Ocho jornadas han pasado y Cruz Azul es líder del torneo gracias a la racha de seis juegos sin derrota, incluidas cinco victorias y un empate; sin embargo, Robert Dante Siboldi sabe que el liderato es algo anecdótico, pues aún es muy pronto para asegurar que su equipo es el mejor del torneo, además que el liderato no le garantiza nada en la pelea por el título.
Incluso, el entrenador uruguayo sabe que está posición en la tabla es más para la alegría de la gente.
"Estamos en construcción, llega el liderato en la fecha 8 y la verdad siempre aspiramos a los primeros lugares porque este club debe estar en los primeros lugares, llega el liderato por el trabajo de los jugadores, pero no nos conformamos; si a mí me dijeran que el liderato nos va a dar el campeonato ahí sí que quedo contento, pero la realidad es que es una posición en la tabla que por el sistema de competencia solo es motivación y alegría para el aficionado, y sí, motivante porque queremos seguir ahí y nos gusta, es lindo estar en el primer lugar, pero la realidad es que estamos empatados en puntos con América y que estamos en primer lugar por diferencia de goles y que estamos a cuatro o cinco puntos del noveno lugar", dijo.
Y luego, agregó: "la tabla está muy apretada, cualquiera puede estar de líder en este momento, no debemos aflojar, no queremos salir de los primeros lugares, pero sin duda para el aficionado cruzazulino es muy lindo y que ellos disfruten".
"NO QUIERO QUE NOS VEAN SOBERBIOS"
El martes Guillermo Álvarez Cuevas aseguró que aún no está del todo satisfecho con su equipo porque a veces cae en el adorno y no en la contundencia. Hoy, Robert Dante precisó que sabe muy bien cómo debe jugar La Maquina.
"Desde el 93 que estoy en este equipo y sé cómo debe jugar y comparto eso plenamente. Yo busco más hacer los goles y no jugar bonito para diversión de la gente. Ellos se divierten cuando el equipo hace goles, les gusta que se manifieste el equipo y la directiva es lo que le gusta, que el equipo tenga la pelota, que salga a proponer en cualquier cancha, tener llegadas y goles. Por supuesto que eso lo hablamos un montón de veces (con la directiva) y empatamos en eso, por eso insisto que aunque hagamos uno o dos goles vamos por más".
También precisó que sabe muy bien cómo mantener al equipo con los pies en la tierra.
“Cuando se está en las buenas hay que recordarse que se estuvo en situaciones negativas o que no deseábamos, hoy que estamos aquí es lo que nos impulsa a no perder, a seguir con humildad. Y además, es como queremos que nos vea la afición, la afición no quiere que nos vea soberbios, ni agrandados ni nada de eso, no tenemos motivos, que se vea un equipo solidario, generoso, trabajador, que tiene valores, que respeta al rival, eso sí; siempre vamos a dejar todo en la cancha”.
JMRS