Los siete goles que América le metió a Pumas en la serie pasada fueron de escándalo. Sin embargo, los jugadores de Cruz Azul no se inquietan ni les preocupa que les pueda pasar algo similar, pues confían seriamente en lo que han trabajado a lo largo de la temporada.
Roberto Alvarado sabe bien que la goleada a los universitarios fue un accidente, ya que el primer partido se plantaron muy bien, tuvieron oportunidades y si no concretaron más goles fue porque no estuvieron certeros.
"No nos espanta eso. Sabemos que Pumas tuvo una mala noche, cometieron algunos errores y eso les costó, pero no nos da miedo el resultado que tuvieron contra Pumas. Creo que los partidos serán muy buenos, y ojalá podamos conseguir el objetivo".
Por su parte, Milton Caraglio detalló que se han preparado muy bien para este momento, y en el mismo sentido que Alvarado, rechazo que les preocupe la ofensiva americanista.
"Nada, son partidos diferentes y mañana puede pasar una cosa diferente. Nosotros estamos mentalizados en el trabajo que debemos hacer dentro de la cancha".
Por supuesto, mencionó que en el plantel no piensan en los fantasmas del pasado, puesto que hoy están dadas las condiciones para cambiar la historia celeste. Desde 1997 los cementeros no consiguen el título de Liga, pero este grupo ya obtuvo la Copa MX y en lo mental llega fortalecido.
"Nunca estuvo en el grupo, fueron más temas de medios, pero en nuestra mente nunca. Hay un buen cuerpo técnico, llegó Ricardo que es una parte fundamental de todo esto, nosotros llegamos a acompañas para darle el apoyo al equipo. Todos trabajamos para lo mismo, ninguno es egoísta".