Aunque en esta jornada Cruz Azul asaltó el liderato general, a Guillermo Álvarez Cuevas no le convenció el funcionamiento de su equipo. Hoy, durante la presentación de las actividades del proyecto Voces del Deportes que encabeza la Cooperativa, el presidente de La Máquina insinuó que a veces los jugadores se exceden en la confianza, tal como pasó ante Morelia, donde iban ganando cómodamente por 3-0 y en algún momento padecieron con la reacción del rival.
"Uno quisiera jugar al cero error, a no confiarse y siempre respetar al rival, porque a mí me gustaría ganar más por 5-0 que hacer 10 túneles, y esto lo digo con absoluta afibilidad, coloquialmente hablando, porque a quién no le gusta que el equipo gane y hay aficionados que dice 'no me importa cómo, pero que ganen', porque cuando se ha perdido tampoco se está haciendo drama ni dando mil explicaciones", dijo Álvarez Cuevas.
También el mandamás cruzazulino remarcó que este torneo ha sido muy cerrado: "está muy apretada la tabla, sí vamos en primer lugar, pero compartiéndolo y por diferencia de goles vamos en primer lugar, pero sin soberbia, sin caer en zona de confort porque se tiene una racha de tres o cuatro partidos buenos y levantan los equipos, ahorita vimos como Guadalajara gana y se mete a zona de calificación y quiénes estuvieron de líderes ya están en media tabla, aquí cuenta mucho la banca".
AÚN ES PRONTO PARA RENOVAR
El buen paso de Cruz Azul no apresura a Guillermo Álvarez Cuevas, aunque el dirigente admitió que ya se está viendo la renovación de Robert Dante Siboldi con el director deportivo (Jaime Ordiales) también puso énfasis que aún es muy pronto para pensar en ello.
"Mejor hablamos del próximo partido para ver cómo lo va a preparar porque si a estas alturas estamos hablando de lo que puede ser renovación de contrato de cuerpo técnico o jugadores que incluso les puede faltar un año o año y medio...se está platicando con el director deportivo al respecto; el profe Robert Dante Siboldi es una persona muy identificada con el club y aquí lo que importa no solo es él sino todo su cuerpo de trabajo".
También, Álvarez Cuevas informó que se firmará una renovación con el estadio Azteca para estar dos años más, así como con Televisa. Sobre el tema de Víctor Garcés y sus funciones como vicepresidente, aclaró que sigue en proceso legal.
JMRS