El jueves Guillermo Ochoa encendió la polémica. El portero y capitán del América aseguró que ellos, en lo interno, se sienten los líderes del torneo, por esos tres puntos que la Liga MX les quitó en la mesa en el juego contra Atlas. En la cancha ellos ganaron y con esos puntos tendrían uno más que Cruz Azul, pero por la alineación indebida de Federico Viñas –quien ni siquiera jugó– ellos se quedaron con las manos vacías.
Hoy, Ignacio Rivero fue cuestionado sobre estas declaraciones. El mediocampista de Cruz Azul fue tajante y dijo que no les interesa lo que haya dicho Ochoa, además de que los juegos nunca se ganarán en las declaraciones.
“Lo que pueda decir Ochoa a nosotros no nos debe de importar; si ellos cometieron un error en la mesa, es un tema de ellos, nosotros estamos ajenos a eso; no creo que en un partido de futbol nunca se gana hablando, sino en el campo, así que estamos tranquilos, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo, así que saldremos a ganar como lo hemos hecho hasta ahora”
También habló sobre la racha de 12 triunfos que lleva La Máquina y la posibilidad de que mañana imponga una nueva marca en el futbol mexicano.
“A veces se juega más un partido por afuera de lo que significa; obviamente es un partido especial que todo jugador quiere ganar; hoy el equipo está bien, hay una armonía, estamos convencidos que podemos hacer historia, pero vamos paso a paso”.
Y agregó: “No sé si sea el partido del año, pero sí es importante, nosotros queremos mantener el liderato y ellos vienen haciendo un excelente torneo también, así que no tengo duda que será un lindo espectáculo”.
FCM