Desde su llegada a Cruz Azul, en el Apertura 2018, Igor Lichnovsky ha sido uno de los mejores refuerzos de La Máquina en los últimos torneos, ésto gracias a la regularidad que ha adquirido, la cual lo ha afianzado en el equipo, misma que -además- lo ha llevado ha ser un constante en los llamados de la selección de Chile. Sin embargo, en recientes fechas, el jugador ha sido blanco de lesiones.
Aprovechando la cuarentena, el zaguero andino se dio un tiempo para contestar algunas preguntas de sus seguidores, a través de Instagram, mismas en donde reveló que, en algunas ocasiones, ha estado cerca de dejar al cuadro cementero para regresar con la U de Chile, equipo con el que debutó, pero que, al final de cuentas, las condiciones no se han dado.
“Anhelo ese momento. Espero que esté en los planes de Dios. He estado a una firma de irme de acá, incluso a última hora Dios no lo ha querido. Veremos que pasa ahora", escribió el andino.
Lichonovsky fue una de las principales contrataciones que realizó Ricado Peláez cuando éste llegó como director deportivo a Cruz Azul, en el Apertura 2018, en donde también destacaron las contrataciones de elementos como Pablo Aguilar, Elías Hernández, Roberto Alvarado e Iván Marcone.
Con los celestes, el central chileno ha conseguido dos títulos, siendo estos una Copa MX (Apertura 2018) y la Leagues Cup 2019, además del subcampeonato de liga en el Apertura 2018.