La historia de Cruz Azul e Iván Marcone fue breve, pero muy profunda. En el único torneo que estuvo el contención –Apertura 2018– con La Máquina, se convirtió en un jugador indiscutible e ídolo; sin embargo, al siguiente semestre abandonó de manera abrupta a la institución por una oferta de Boca Juniors, dejando dolida a los aficionados celestes.
En el club argentino, Marcone perdió protagonismo, al grado que dejó de ser titular. Para esta temporada Jorge Almirón lo contrató para el Elche de LaLiga española, con el que ha jugado 8 juegos de los 11 que lleva su equipo
En una entrevista con LaLiga, Marcone no olvida su paso por La Máquina y le agradece la madurez que le dio como persona y futbolista.
“Cruz Azul fue un salto muy importante porque también me hizo crecer en lo personal, en la maduración al irme por primera vez de mi país; fue una cultura nueva, un país que no conocía, Cruz Azul es un club inmenso al que también estoy muy agradecido, he disfrutado el tiempo que estuve, lo he disfrutado al máximo. Estar en Cruz Azul me dio la posibilidad de llegar a Boca Juniors
“Todos sabemos lo que significa Boca Juniors a nivel mundial y lo pude disfrutar porque para un jugador argentino pasar por Boca es algo muy importante, me ha costado mucho trabajo, pero lo he disfrutado”.
FCM