"En Cruz Azul hay tristeza total": Juan Reynoso

El técnico de La Máquina se negó a usar la palabra fracaso luego de ser eliminados dos años consecutivos en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf

Juan Reynoso: En Cruz Azul hay tristeza total (Imago7)
Ciudad de México /

Por segunda ocasión consecutiva, Cruz Azul fue eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, ahora fue ante Pumas y ante esta situación, el técnico de La Máquina Juan Reynoso evitó usar la palabra ‘fracaso’ indicando que el sentimiento que existe en el seno cementero es de suma tristeza.

“Nosotros en nuestro análisis pondremos palabras más o palabras menos, lo que sí es que no esperábamos el resultado, tú te animas a dar esa palabra (fracaso), pero es tu opinión y es respetable. Acá la palabra es tristeza total, de los cuatro bloques que jugamos ellos fueron mejores en el primero donde fueron contundentes, pero no alcanzó, no tuvimos la contundencia que ellos sí”, argumentó al finalizar el encuentro el timonel.

Tras esta nueva eliminación en la Concachampions ante el acérrimo rival, el cual parece ser el ‘coco’ de La Máquina, el timonel peruano agradeció el apoyo del público a quien esperan pagar esta deuda pendiente en la Liga MX.

“El sentimiento es de tristeza, es una pena enorme con la gente que siempre nos apoyó y eso se agradece, lo que venga tiene que ser pagar esa deuda en el torneo local, no hay que hablar esto es de hechos, lo que sí es que la gente vio que se hizo un gran esfuerzo pero no alcanzó”.

Por otro lado, Reynoso no quiso realizar un análisis de lo ocurrido en los 180 minutos, únicamente argumentó que el responsable de lo ocurrido fue él.

“Hacer análisis y de forma pública no corresponde, no me gustó el primer tiempo en CU, individualizar la derrota es poco ético y poco caballeroso. Lo que se dijo y se trabajó en la semana se intentó plasmar esta noche, no hay reproche para los jugadores. Uno a veces toma la decisión y a veces sale y en ocasiones no, yo asumo mi responsabilidad y no corresponde decir quien entró bien o quien entró mal soy el responsable y asumo mi culpa”.

Para concluir, Juan no quiso ahondar en el altercado que se suscitó al final del encuentro entre él, sus jugadores y el portero de Pumas, Alfredo Talavera.

“Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha, lo que sí es que cuando se gana o se pierde uno debe ser un caballero, en ningún momento no hubo falta de respeto de ninguno de los dos”.

​FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.