“Debemos jugar la liguilla como Cruz Azul necesita”: Juan Reynoso

Para el técnico, La Máquina debe tener a todos sus jugadores en buen nivel para lograr trascender en la fase final; asegura que lograr 40 puntos no es fácil

Juan Reynoso (Imago 7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul ha llegado a los 40 puntos en la fase regular del Guard1anes 2021 y tiene la posibilidad de igualar la marca del América de 2002 que hizo 43, teniendo dos juegos más al ser una Liga de 20 equipo; sin embargo, Juan Reynoso es cauto con estas marcas y asegura que antes de vislumbrar esta posibilidad se debe pensar en Toronto, rival en la Concachampions.

Eso sí, del juego de hoy ante San Luis también tiene claro que pese a la victoria hubo un bajón de nivel que les complicó todo.

“Fue un partido que nos lo complicamos solo, eso entre comillas porque ellos hicieron un gran trabajo; no es fácil hacer 40 puntos, tener el rendimiento que tiene el grupo y hoy pasó, pero lo bueno es que fue ganando. Me siento halagado y agradecido con los muchachos por su compromiso; hoy rotamos al equipo y tuvimos buena respuesta, soy competitivo, así como veo las cosas buenas, también las que debemos de corregir”.

Cruz Azul terminará en uno de los dos primeros lugares de la tabla general, lo que le permitirá no salir del Azteca para los juegos definitivos, incluso si América termina primero. Ya pensando en la liguilla, Reynoso tiene claro que deben tener a todos sus jugadores en el mejor nivel; según su análisis y lo que vivió como jugador, eso será fundamental.

“Yo que estuve ocho años en este club sé lo distinto y lo importante que es una Liguilla y los chicos lo tienen claro. Más que presión, vamos a entrar a un momento que todos queremos, no disfrutar porque esa palabra no me gusta, pero sí siento que debemos jugar la liguilla como tal, para jugar una liguilla como la necesita hacer Cruz Azul históricamente, necesitamos tener a todos en su mejor expresión; hoy tuvimos un paso adelante para que tengan minutos y ritmo”

Además, descarta que la fase final sea una presión para sus dirigidos: “Nunca sentí presión en una liguilla, es más, me sentía bien y fuerte y seguramente eso los muchachos lo van a expresar llegado el momento; no es fácil, porque no es fácil seguir acumulando victorias y récord; yo me quedo tranquilo porque veo el esfuerzo y Dios quiera el futbol nos premie”.

SFRM

LAS MÁS VISTAS