Cruz Azul está a un paso de pelear por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, antes tendrá que pasar sobre Monterrey, al que visitará este miércoles en el partido de ida de las semifinales.
Para Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, el título de la Concachampions le ilusiona, al tiempo que también le gustaría que la Liga Mx mantenga el dominio histórico que ha tenido en esta competición.
"Sería un sueño (ganar la Concacaf) y un premio al esfuerzo de los muchachos y de todo el mundo Cruz Azul, pero pensemos primero en el juego de ida contra Monterrey que será muy duro. Ojalá haya dos equipos mexicanos en la final y que sigamos siendo la bandera de la Concacaf internacionalmente; ya quedará en América porque ellos enfrentan a un equipo de la MLS”, dijo en conferencia de prensa.
Eso sí, Juan reconoció que Cruz Azul no ha iniciado el torneo como lo esperaba debido a las numerosas ausencias que tuvo por los seleccionados nacionales.
“Hubiéramos querido tener esta clase de partidos cuando no tuviéramos tantas bajas, a pesar de ello estamos viendo una evolución en el equipo en las últimas tres semanas; será una constante. Esperamos plasmar varias cosas para cerrar de la mejor manera”
A pesar de que Cruz Azul solo ha perdido con los regios en un par de ocasiones durante los últimos 5 años, el estratega peruano dejó entrever su respeto hacia La Pandilla, asegurando que este tipo de encuentros deben abordarse con la máxima seriedad posible.
“Los enfrentamos con mucho respeto. Ellos son de los más grandes de México, ya sea por la infraestructura que tienen o por el respaldo institucional que se les ha dado; tienen un gran plantel y un gran técnico”
Al preguntarle por la disponibilidad de plantel que tendrá para este partido, el técnico campeón del futbol mexicano no dio muchos detalles sobre la plantilla que verá acción mañana. Sin embargo, habló de la posible integración de los seleccionados olímpicos.
“Ayer apenas llegaron los olímpicos, traen jetlag, pero casi todo el plantel a excepción de Chuy (Corona) entrenó; Adrían y Rómulo también. Ya queda en nosotros generar los mismos resultados a pesar de las carencias que podamos llegar a presentar en cuanto a plantel”.
Por último, al preguntar si en la institución cementera se tienen previstas salidas, enfatizando la del mediocampista Luis Romo, Juan Reynoso dijo que daría el visto bueno para que sus futbolistas salieran al viejo continente, hablando incluso de la situación de Johan Vásquez de Pumas.
“Nosotros institucionalmente desearíamos que Luis tenga una chance en un equipo de Europa, lo mismo con Orbelín (Pineda) como los que tienen nivel de selección. Qué bueno que a Johan se le dio esa oportunidad, nos toca estar del lado de ellos porque nos pone muy contentos que jugadores que han estado contigo se consoliden. Ojalá se dé porque la calidad que hay acá es para exportar”.
FCM