Es un dolor de cabeza no contar con todos los jugadores: Juan Reynoso

Aunque Juan Reynoso se siente halagado que varios de los jugadores de Cruz Azul son tomados en cuenta para sus selecciones nacionales, señala que esto dificulta su trabajo y se ha reflejado en los resultados

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul (Imago7)

Eduardo Espinosa

Cruz Azul tuvo una pretemporada muy complicada debido a la ausencia de varios elementos que fueron convocados a sus respectivas selecciones nacionales, como fue el caso de Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado que estuvieron con la Olímpica; Orbelín Pineda que jugó Copa Oro, así como Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez que fueron a Copa América.

Ahora para esta Fecha FIFA, también perderá elementos como Julio César Domínguez, Santiago Giménez –que va a la Sub 21–, Rómulo Otero y Bryan Angulo. Por esa razón, Juan no duda en señalar que aunque es un halago tener tantos elementos con cartel internacional, también es un verdadero dolor de cabeza.

“Por un lado es una satisfacción enorme por los casos de algunos jugadores que no iban a la mayor; la verdad es un halago y satisfacción, pero si nos ponemos del lado de la trinchera de Cruz Azul es un dolor de cabeza”, dijo el técnico peruano.

Y de inmediato agregó: “Está claro que complica, cuando nos estábamos poniendo mejor, de nuevo se van; tuvimos un primer tiempo bajito y en el segundo mejoramos. Obviamente damos ventaja, pero las reglas ya estaban y no hay nada por protestar. La parte que nos deja mal sabor es que cuando ya empezamos a recuperar a todos, de nuevo se van a selección”.

Incluso, Juan Reynoso señaló que en este primer tramo de la temporada ha quedado de manifiesto la falta de trabajo por las ausencias.

“Nos costó no tener tantos minutos ni pretemporada de varios, el tema de selección nos pasó factura; me quedó con la reacción con el mensaje que nos da el futbol de que depende de nosotros”.

Sobre el empate con Pachuca, en su análisis, reconoció los errores que tuvo La Máquina en el primer tiempo: “Creo que pecamos de distraídos, perdimos muchos rebotes y ellos empezaron a hacerse fuertes”.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS