Juan Reynoso no se fue satisfecho por el empate ante Tijuana, primero Cruz Azul no pudo alcanzar los récords que tenían en mente y también porque consideró que el árbitro falló en dos acciones puntuales, una de ellas el penal que fue anulado por el VAR y en la acción previa del gol del empate ante Xolos, pero también aceptó que su equipo no cerró bien el partido y lo que les pasó en el tiempo de compensación es una lección para que eso no se repita en la Liguilla.
“Triste porque creo que se hicieron los méritos para hacer los 43 puntos, reconocemos que crecieron y dejamos de hacer cosas si algo hemos tenido es que somos autocríticos me voy incómodo porque el penal es penal, y la última jugada antes del gol es falta sobre el Cabecita, ojalá nos aclaren si esas decisiones van a ser para todos, ojalá uniformemos los criterios para que no nos vayamos molestos algunos equipos”, dijo.
Sobre la igualada que se dio en el tiempo añadido y si consideraba que es mejor que pase esto en la fase regular y no en la Liguilla donde puede que no haya vuelta atrás, dijo que “es mejor que no hubiera ocurrido, pero si ocurrió es mejor en la coyuntura actual y no en la Liguilla”, aunque espera que en la fiesta grande la Comisión de Árbitros ponga a los mejores silbantes con criterios bien claros.
“Creo que Arturo (Brizio) pondrá a los mejores todos necesitamos crecer y dar un extra, empezando por nosotros, en poder tener mejores decisiones y demostrar más capacidad; ojalá lo de hoy sea un accidente y si no se van a marcar esas que no se le marquen a nadie, pero sí es importante que se unifiquen criterios”, reiteró.
Eso sí señaló que empatar un partido de esta manera es algo que no se puede repetir, porque admitió que su equipo también vino a menos y aunque en redes sociales ya se empieza a hablar del primer tropiezo antes de la Liguilla, desestimó esos comentarios.
“En el juego hay acierto y error, lo tenemos muy claro, es un buen aviso y un buen aprendizaje, de que no podemos bajar la guardia ni pecar de falta de tensión porque los rivales también hacen su trabajo. Lo otro es morbo y el folclor del futbol y no debemos hacer caso de eso. Si nos hubieran dicho al inicio del torneo que íbamos a hacer 41 puntos lo hubiéramos firmado, estamos claros de lo que somos y podemos ser, acabó el torneo y la Liguilla es otro torneo, otra intensidad. Soy consciente que hay jugadores de Liguilla y de torneo y está en nosotros decidir cuáles son los de Liguilla”, dijo.
ZZM