Esta noche Cruz Azul lució su mejor funcionamiento en lo que va del campeonato. Para Juan Reynoso lo más importante es que La Máquina mostró que cuenta con una plantilla amplia en la que los recambios pueden marcar la diferencia.
“Hoy se ve fácil, pero hay que vivir el día con día, hoy fue inversión pura, hicimos siete cambios y todos respondieron a la altura; hay gente que está levantando la mano y eso nos deja tranquilo. Los resultados preocupan y el hecho de recuperar a los seleccionados; hoy dimos un buen golpe de autoridad y ratificamos que tenemos un plantel amplio”.
Eso sí, el entrenador peruano minimizó que Cruz Azul cuente con una mejor plantilla que el semestre pasado, pues para él, esto solo quedaría constatado con un nuevo título.
“Creo que después de un triunfo como hoy mucha gente puede aventurarse a calificativos que no merecemos; hoy, como cualquier goleada, son accidentes, se conjugaron varias cosas, aciertos y errores; lo que debo ponderar es que los que no venían jugando, jugaron e hicieron la diferencia”.
En cuanto a si este partido fue el mejor en lo que lleva dirigiendo a Cruz Azul, enfatizó: “En cuanto a resultado puede ser; hoy fuimos contundentes, pero esto del futbol es presente y mañana ya pensaremos en Monterrey que nos hizo ver mal”.
Sobre el caso de Orbelín Pineda, quien cumplió con un gran partido, pese a los rumores de su posible salida al Celta de Vigo de España, Reynoso enfatizó que no sabe nada.
“Hoy tendríamos que hablar del buen nivel de Orbe, que cada vez se acerca a su mejor versión; lo otro es parte del folclor, lo otro vamos a ver cómo se va resolviendo; todo es especulaciones y lo que no quisiéramos es comentar algo que no viene al caso”.
MGC