La Liga MX Femenil no se salva de la polémica arbitral. Este sábado durante el partido entre Cruz Azul y Santos, la capitana celeste Daniela Monroy acaparó los reflectores al frenar una jugada en contra, pues evitó la anotación Santista deteniendo el balón con la mano, al puro estilo del ex cementero Joel Huiqui.
Al minuto 29 del encuentro, Santos atacó a las celestes y tras un centro que recibió Estela Gómez dentro del área, intentó rematar al arco. La jugada de las laguneras fue frenada primero por la portera celeste, Karla Morales, sin embargo el esférico volvió a caer en los pies de Gómez y fue ahora Daniela Monroy quien intervino.
Justo cuando la dorsal 3 de Santos iba a empujar el balón al fondo de la red, Monroy puso su mano sobre el mismo y lo jalo, evitando que Estela Gómez conectara con el. Tras ello, la jugadora de La Máquina se quedó tendida sobre el césped mientras la silbante dejó seguir la jugada.
REVIVE LA 'HUIQUIÑA'
Rápidamente, aficionados celestes y del futbol en general, compararon la polémica jugada realizada por Monroy con la que hizo Joel Huiqui, cuando militaba en Cruz Azul durante la semifinal del Apertura 2009 frente a Morelia.
En aquel entonces, Huiqui evitó un remate del jugador contrario al empujar el balón con la mano estando tendido sobre el césped, acto seguido, pegó su mano izquierda a su cuerpo y permaneció así hasta que se alejó el peligro del arco.
FCM