El duelo de vuelta de la final del Guardianes 2020 entre León y Pumas está a las puertas, sin embargo el tema que sigue dando de que hablar es la increíble derrota que sufrió el Cruz Azul a manos de Universidad Nacional en el duelo de vuelta de las semifinales, que le costará su eliminación.
Y es que para muchos sigue siendo inexplicable cómo el cuadro de La Máquina dejó ir una ventaja de cuatro anotaciones, mencionando -además- su nula capacidad de reacción, esto si resaltamos la cara tan radicalmente diferente que mostró el equipo en el compromiso de ida.
En ese primer encuentro de la llave, jugado en el Estadio Azteca, los cementeros fueron una apisonadora, marcando una diferencia que pocas veces se había en la historia reciente del futbol mexicano entre un equipo y otro, si nos referimos a un partido en específico.
72 horas después, en la vuelta, se esperaba que La Máquina finiquitara el trámite sin ningún tipo de problema, pero toda esa magnificidad desapareció de tajo.
Ahora, a casi una semana de la tan dramática e inesperada eliminación del cuadro de la Noria, Héctor Huerta, periodista de la cadena ESPN, aseguró tener pruebas de que algunos jugadores de Cruz Azul presuntamente habrían recibido llamadas para entregar la serie ante los del pedregal.
"Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar", sentenció el periodista
Asimismo, Huerta apuntó que aparentemente hay pruebas, las cuales desencadenarían en algo muy grave, tanto para los futbolistas como para la misma institución.
"Tentaciones muy peligrosas y de todo tipo que cuando se sepan va a salir un gran escándalo en Cruz Azul. Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia lo va a traicionar, simplemente porque le caía mal el técnico a algunos".