La Liga MX aún no ha podido frenar del todo los casos que se siguen dando de covid-19 y ya son varios los jugadores que han incurrido en indisciplinas por organizar reuniones, cuando los clubes en sus protocolos internos lo tienen totalmente prohibido.
Ahora fue el uruguayo Pablo Ceppelini el que rompió las reglas al prestar su casa para una fiesta a la que acudió también Alan Mozo, jugador de Pumas, hace dos fines de semana; incluso, el futbolista felino días después dio positivo a covid-19.
Sin embargo, esta situación no fue ajena a la directiva de Cruz Azul, que tal como lo había expresado públicamente Jaime Ordiales, director deportivo, que este tipo de faltas se sancionaría. Y así fue, Ceppelini recibió una multa económica y también no ha sido considerado para el primer equipo y solo ha tenido participación en la sub 20.
Hay que recordar que el uruguayo dio positivo hace poco más de un mes, previo a la participación de La Máquina en el torneo Por México.
LA LISTA AUMENTA
Ya son varios los jugadores que han roto los reglamentos de sus clubes y han hecho reuniones. El primero que se hizo público fue Jonathan Orozco, cuando aún estaba en Santos previo al regreso a los trabajos colectivos; después el portero pasó a Tijuana. Después siguió la fiesta de Hugo González en la que estuvieron presentes Dorlan Pabón y Diego Reyes de Tigres, éste último dio positivo semanas después. Los jugadores de Monterrey no jugaron con su equipo en esa jornada.
Finalmente, el viernes se ventiló la fiesta de Alexis Vega y Uriel Antuna en redes sociales; la directiva de Chivas los castigó separándolos del plantel para el juego contra Chivas y una multa económica.
RGS