25 minutos. Fue lo único que pudo durar Stephen Eustáquio, elemento que llegó al Cruz Azul para cubrir el hueco dejado por Iván Marcone en la contención de La Máquina y quien sufriera de rotura de ligamento cruzado, al cual lo privará de las canchas hasta septiembre.
A ello, se agrega la baja de Yoshimar Yotún, quien igualmente se añadió al equipo para este torneo y quien sufre de una lesión muscular, la cual únicamente le ha permitido jugar 27 minutos.
Pero esto ya no es novedad para los celestes, equipo que-hasta hace poco más de un año- aún tenía la fama de traer refuerzos tardíos, de poca calidad, los cuales no rendían lo suficiente, debido a su irregularidad, poca adaptación y, también, por las lesiones que los perseguían
Roque Santa Cruz
El ex atacante del Bayern Múnich y mundialista con Paraguay en 2006 y 2010, arribó al Cruz Azul como un fichaje bomba, el cual se perfilaba como la solución para el ataque celeste ante la salida de Mariano Pavone, quien tuvo un paso irregular por La Máquina.
La calidad de Santa Cruz se notó; sin embrago, las constantes lesiones que sufrió, minaron su recorrido por el conjunto celeste. En los 10 partidos en los que vio actividad durante el Clausura 2015, el paraguayo anotó cuatro anotaciones.
Ante dicha situación, la directiva cementera no tuvo paciencia con el ariete, quien terminó por regresar al futbol español.
Erick Torres
Para el Apertura 2016, el Houston Dynamo cedió los servicios de Erick Torres a Cruz Azul, elemento que reforzaría al equipo de La Noria para la segunda parte de dicho certamen.
El resultado fue catastrófico. El Cubo sólo puedo participar en tres partido con La Máquina, en donde acumuló 46 minutos; en su último encuentro, sufrió una lesión. Al finalizar la campaña, el Azul lo devolvió al conjunto texano.
Carlos Lizarazo
Otro elemento que llegó con gran cartel al equipo cementero fue Carlos Lizarazo, futbolista colombiano procedente del Deportivo Cali, escuadra en donde era uno de los pilares.
Arribó a México para el Clausura 2015, sin embargo jamás pudo debutar con La Máquina, debido a una fascitis plantar del pie derecho. Se esperaba que el jugador entrara en planes para el torneo de Apertura, pero los celestes lo terminaron mandando a la MLS.
Marcelo Carrsuca
En los dos torneos en los que estuvo en Cruz Azul, Carrsusca vio actividad en 11 encuentros. Además de su marcada irregularidad, una severa lesión de clavícula lo alejó por más de siete meses de las canchas.
En sus dos semestres con La Máquina, el volante argentino recaudó 298 minutos y una anotación.
Federico Carrizo
Estuvo en Cruz Azul durante el Apertura 2015, en donde sumó poco más de 300 minutos y una asistencia. Al finalizar el certamen, volvió a Boca Juniors, equipo del que era procedente.