El torneo pasado dependíamos de 'Cabecita', hoy hemos mejorado: Luis Romo

Luis Romo valora el paso que lleva Cruz Azul y afirma que la diferencia ha sido el equilibrio y juego en conjunto que han encontrado; señala que junto a América son los que mejor juegan

Jonathan Rodríguez (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

El Cruz Azul de esta temporada, que está cerca de igualar la marca historia del club de más triunfos seguidos, es diferente al de otros torneos por una sencilla diferencia: juega en bloque. Así de claro lo ve Luis Romo, uno de los jugadores más destacados del sistema de Juan Reynoso; es más, el mediocampista aceptó que en el pasado dependían demasiado de los goles de Jonathan Rodríguez.

“Hemos encontrado un equilibrio, que hemos aprendido a defender todos como conjunto y a atacar igual; creo que el torneo pasado dependíamos mucho de lo que hiciera el Cabeza (Rodríguez), de los goles que le generabas y hoy los goles están repartidos entre ocho y nueve jugadores; el conjunto que estamos logrando puede ser nuestra mayor fortaleza”

También Romo asegura que este Cruz Azul sabe mantener sus ventajas: “Tenemos algo que no teníamos antes, y es cerrar los partidos temprano, no arriesgamos el marcador y eso nos ha salido muy bien; mientras más juntos y más compactas estén nuestras líneas mejor nos va a ir”

AMÉRICA, A LA PAR DE LA MÁQUINA

En estos momentos Cruz Azul manda en la tabla general con 27 puntos. El único equipo que le ha seguido el paso es América que tiene 25, incluso si no hubiera perdido en la mesa con Atlas llevaría 28. Por tal razón, para Luis Romo ambos son los equipos que mejor están jugando.

“Yo creo, la verdad es que si a América no le hubieran quitado esos tres puntos en la mesa, estaría arriba de nosotros; los veo muy bien, un equipo muy sólido y sí considero que somos los dos que mejor estamos jugando; tal vez no somos los rivales a vencer porque en Liguilla todo puede pasar, pero sí hemos desarrollado un mejor futbol, los veo muy fuertes a ellos y a nosotros, la verdad es llegar a Liguilla y ya el rival que te toque”


Sobre la ilusión que de nueva cuenta esta generando esta Máquina, Romo es cauto y le pide a los aficionados disfrutar solo el día a día.

“Ellos tienen que disfrutar cada partido, es lo que intentamos, una victoria cada fin de semana para que ellos disfruten. Lo que ellos quieren es ser campeones, no les puedo decir que se ilusionen después de lo del torneo pasado, soy un tipo muy autocrítico y les fallamos el torneo pasado, hoy lo que les pido que disfruten cada partido y si se da ese campeonato que lo disfruten; es una afición que ha sufrido mucho con nosotros y solo les pido que disfruten el momento y día a día”.

POR EL MUNDIAL

Su buen rendimiento en Cruz Azul, ha provocado que Romo sea ya un constante en las listas de Gerardo Martino y él se propone llegar al Mundial de Qatar 2022.

“Sí, la verdad sí, si no pensara de esa forma sería muy tonto de mi parte, siempre busco a muerte ese lugar, si no me viera ahí, no pelearía de la forma en que lo estoy haciendo, entonces no te voy a decir que voy a estar y te lo aseguro. Pero voy a pelear y me veo ahí, porque para mí es un sueño estar en Selección Nacional y más llegar a un Mundial".

También tiene claro un objetivo a mediano plazo: "Es un objetivo que tengo muy presente en mi carrera, me gustaría ser campeón con Cruz Azul y salir a Europa, es un objetivo a corto, mediano plano, pero sí sueño y lo voy a pelear a muerte".

RGS

LAS MÁS VISTAS