Cruz Azul se llevó un importantísimo triunfo del Estadio Corona al derrotar, por la mínima diferencia, a Santos en la ida de la final del Guard1anes 2021 con tanto del mediocampista Luis Romo, quien protagonizó un momento emotivo.
Corría el minuto 70 del encuentro Luis Romo recibió la pelota en los linderos del área, realizó una ruleta y superó a la defensiva rival para que, tras encontrarse con un rebote, anotara el primer y único gol del encuentro.
Tras marcar esta anotación, Romo se dirigió a celebrar y lo hizo en solidaridad con su compañero Roberto Piojo Alvarado, quien no pudo formar parte del encuentro luego de que se le presentara un problema familiar.
El mediocampista revelación de la temporada de la Liga MX alzó la camiseta con el dorsal 25 y el nombre "Alvarado", dedicando el tanto al atacante, quien abandonó la concentración en Torreón y viajó a la Ciudad de México.
Cruz Azul recibirá la vuelta en el Estadio Azteca el próximo domingo 30 de mayo en punto de las 20:15 horas en búsqueda de defender una ventaja mínima y lograr el ansiado título de Liga MX que no han conseguido en 23 años.
SFRM