El semestre pasado Milton Caraglio vivió su mejor torneo goleador desde que llegó a La Liga MX. Con 12 goles el argentino fue el líder anotador de La Máquina, sin embargo quedó lejos de la lucha por el título de goleo, el cual quedó en las manos de Ángel Mena.
Por esa razón, ahora Milton se ha propuesto mejorar su marca y, ahora sí, ser el máximo romperredes del fútbol mexicano.
"Cada semestre que me toca jugar es ese el deseo, quedar campeón de goleo, terminar de la mejor manera posible; hay veces que se cumplen y otra que no, fíjate que hice 12 goles y el campeón de goleo hizo 15, en otros torneos con nueve eras campeón de goleo, pero el futbol se va renovando y nosotros tenemos que hacerlo también; cada vez que empieza un nuevo torneo la ilusión es esa, primero la de acompañar al equipo con los logros más importantes que es salir campeón de la Liga y todo lo que disputemos, y luego, si Dios quiere, salir campeón de goleo", dijo Caraglio.
- Te recomendamos Liga MX renueva alianza comercial con BBVA Futbol
El argentino terminó el Clausura 2019 con su marca más alta de goles, pese a que en los primeros seis juegos del torneo no había podido marcar; ahora confía que las cosas saldrán mucho mejor pese a que La Máquina pretende traer un delantero más para fortalecer la plantilla.
"Yo no tengo presión, como lo dije cada semestre tengo la ilusión de convertir muchos goles y ayudar al equipo, pero presión de que venga otro compañero para nada, estoy contento de que alguien venga a sumar y a ayudar el equipo".
Por último, Caraglio informó que ya está recuperado de la lesión en la mano derecha y por la que estuvo una semana en rehabilitación, por lo que puede jugar ya en los partidos que tendrá Cruz Azul en Estados Unidos.
CECH