“Mohamed es mi papá en el futbol”: Pablo Aguilar

Pablo Aguilar aseguró que le debe mucho al Turco, quien lo ayudó a llegar a la Liga Mx; reconoció que las bajas por lesión y covid han complicado el trabajo semanal

Pablo Aguilar (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Pasaron ocho meses para que Pablo Aguilar volviera a jugar con el primer equipo de Cruz Azul. Al paraguayo le costó sobreponer a la lesión de ligamento cruzado que, incluso, lo llevó a temer sobre su carrera.

Ahora Pablo ha regresado justo a tiempo para darle seguridad a la zaga en este cierre de campeonato, luego de la baja inesperada de Igor Lichnovsky. Ya jugó ante Chivas y ahora viene Monterrey, donde se reencontrará con Antonio Mohamed, técnico con quien fue campeón de Xolos de Tijuana y América.

“Yo estoy agradecido con el Turco por todo, sinceramente es mi papá en el futbol, él me dio toda la confianza desde Argentina que lo tuve, después él fue quien me recomendó para San Luis, llegar al futbol mexicano; sinceramente, solo tengo palabras de agradecimiento y va a ser un orgullo enfrentarlo y saludarlo; lo único que le pude decir a él, es gracias, él fue una pieza importante y clave para que yo esté donde esté”.

En este partido Cruz Azul se jugará el boleto directo a la Liguilla, que ya puede quedar definido, y sobre los altibajos que tuvo La Máquina en las últimas semanas, Pablo señala que no hay presión.

“Nunca vi al equipo presionado, semana tras semanas veo el cien por ciento de todos los compañeros, por supuesto se entiende que no se consiguieron ganar algunos partidos, pero siempre que había un mal resultado, yo veía a los compañeros bien y confiando en el trabajo hechos. Nunca vi que ningún equipo nos haya rebasado”.

YA ESTAMOS GRANDECITOS

En los últimos días ha trascendido que el ecuatoriano Jonathan Borja ha sido separado del primer equipo debido a su falta de actitud en los entrenamientos. Sobre este tema Pablo no quiso ahondar, pero sí dejó claro que cada quien es responsable de sus actos.

“De ese tema no me quiero meter, eso le corresponde al cuerpo técnico, ellos lo pueden explicar. Creo que cada uno ya somos grandecitos y cada uno sabe el compromiso que tiene con la institución, yo no puedo meterme en ese tema, pero en lo personal tengo un compromiso”.

Por último, sobre los casos que ha tenido el equipo de covid y las lesiones, Pablo admitió que ha perjudicado para el trabajo semanal, pero han salido adelante.

“Sí complica. Porque el cuerpo técnico planifica y luego uno te sale positivo o con lesiones, sí es un poco complicado; lo que más complica es lo de la pandemia, que siguen los casos positivos, cambia los trabajos semanales que uno práctica, pero hay que estar preparados para todo, creo que lo hemos llevado de la mejor manera”.

LAS MÁS VISTAS