“No se ha logrado nada”: Caixinha

El director técnico de Cruz Azul, aseguró que pese al triunfo sobre Pumas y su virtual pase a la liguilla, el equipo debe seguir trabajando

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Pedro Caixinha tiene claro que anoche su Cruz Azul padeció de más. Para el entrenador portugués lo rescatable del juego frente a Pumas, además de la marca de los 26 puntos que le permite tener su boleto a la Liguilla de manera virtual, es que su equipo desplegó durante casi una hora de partido el mejor funcionamiento que se le ha visto.


“Yo creo, sin sombra de duda, que hasta el 2-0, en el minuto 65, seguramente fue la mejor hora de Cruz Azul desde que yo estoy acá en un año y medio; miramos un equipo muy dinámico, con hambre, con pasión y rigor. Creo que nos faltó, por supuesto, contundencia, pues tuviste cinco claras para hacer el gol, y normalmente cuando eso pasa estás en la raya porque tienes una diferencia mínima”, dijo de entrada el técnico portugués.

Y de inmediato agregó que ahora el objetivo de La Máquina debe ser el de quedar en la cuarta posición y para ello es indispensable que gane sus últimos dos compromisos.

“Hay que ganar los últimos dos partidos, estando hoy en la cuarta posición hay que pelear por esa posición que es a la que debes aferrarte, pero tenemos que cuidar muy bien a nuestros jugadores para estas dos últimas fechas y entrar a la Liguilla muy bien en lo que fue esta hora de partido”.

Sobre la buena racha del equipo, sentenció que aún no han conseguido nada.

“Desde el partido de Veracruz a éste el equipo se ha enfocado solo a una cosa, en lo que son las tareas que dependen solo de nosotros y en lo que son las dinámicas de trabajo. Pero no lograste nada a no ser una virtual calificación con estos 26 puntos y un virtual posicionamiento en el cuarto lugar de la tabla en este momento. Entonces, hay que seguir con la misma intensidad, enfocado en la tarea y en lo que depende de nosotros que es el trabajo”

Por último, del hecho de que su equipo llegará enrachado a la Liguilla, Pedro fue cauto: “Creo que es parte del formato del futbol mexicano, el que normalmente llega enrachado a la Liguilla puede aprovecharlo, pero hay que trabajar muchas cosas, terminar la fase regular con 32 puntos que es lo máximo puedes sumar y luego mirar qué rival te toca”.

HIOM

LAS MÁS VISTAS