Francisco Jémez, quien fuera estratega de Cruz Azul en el 2017, afirmó que José de Jesús Corona, a pesar de sus 39 años, mantiene el nivel necesario para jugar en la liga española o en cualquier otro lugar de Europa; sin embargo, una de sus limitantes, es el sueldo que percibe.
En éste mismo sentido, también dijo que Rafael Baca, a su gusto, es otro elemento de La Máquina que cuenta con condiciones suficientes para emigrara al llamado Viejo Continente.
"Rafael Baca podría jugar sin ninguna duda en España; seria titular en el Rayo Vallecano, tiene nivel suficiente para jugar. Otro sería Jesús Corona; es para mí un portero con calidad extraordinaria, pero pagarle lo que cobra es complicado", dijo el español para ESPN.
También, Jémez señaló que, en algunas ocasiones, cuando era técnico de Las Palmas e incluso ahora en su paso por el Rayo Vallecano, ha intentado hacerse de algunos futbolistas del cuadro celeste, aunque -tal y como ocurre con Corona- su salario ha sido una razón por las cuales no ha logrado dicho cometido.
"El futbol mexicano paga muy bien y para traerlo, de México a Europa, tienes que pagarle muy bien. Yo bien he intentado traer futbolistas que tuve en Cruz Azul, tanto el año pasado para Las Palmas como ahora con el Rayo Vallecano, y nos ha sido imposible porque el dinero que están cobrando en México aquí no se les puede pagar"