En este Clausura 2019 la falta de gol es un problema que aqueja a Cruz Azul, por lo que su entrenador, Pedro Caixinha, mencionó hace unos días que llevaría a cabo una cena con sus delanteros, a lo que el día de hoy añadió que en dicha reunión no hablaron de la escases de goles, pero que a lo largo de la presente semana estuvieron trabajando dinámicas de definición para resolver esta situación.
"Los lleve a mi casa a cenar, lo disfrutamos, no hablamos de goles, pero si de los momentos que se viven en el futbol. Tuvimos una semana larga para trabajar las dinámicas de definición, de llegada, son los análisis anteriores de los partido. La contundencia no ha sido buena para nosotros, hay que trabajar fuerte”, dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, el portugués se dió tiempo para hablar sobre las bajas por lesión que ha presentado La Máquina en este torneo debido a las lesiones, aseverando que no pensarán en los jugadores que no estén disponibles para enfrentar a Santos, sino que se enfocarán en los que se encuentren en condiciones de jugar; además, dijo que se tiene previsto que tanto Edgar Méndez como Elías Hernández puedan estar listos para el entrenamiento del domingo.
"No vamos a llorar a los muertos, si no valoramos a los vivos que están ahí listos para ganar el partido que tenemos por delante".
"Su problema (de Edgar Méndez) tiene que ver con algo óseo, no podía tener impactos, hoy en día ya los soporta, estamos previendo que el domingo ya empiece a trabajar con el grupo al igual que Elías", comentó.
Sobre el encuentro de mañana ante Santos, Caixinha recordó su pasado en las institución lagunera, mencionando que espera vencer por primera vez a su ex equipo, además de aprovechar para destacar las cualidades del mismo.
"Será un partido interesante, van estar las dos instituciones por las cuales he trabajado en México, Santos y ahora Cruz Azul. Espero la tercera sea la vencida, perdimos la primera, empatamos la segunda.
Es un equipo que sabe bien a lo que juega, que tiene una dinámica interesante".