La final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América es recordada como una de las más aburridas en el formato de torneos cortos del futbol mexicano, sobre todo, por la falta de jugadas peligrosas y una victoria americanista gracias a errores e individualidades.
El duelo por el título terminó con un 0-2 en favor de los azulcremas con un doblete de Edson Álvarez, ante un equipo cementero que, para muchos, se murió de nada y así lo dejó ver Pedro Caixinha al argumentar que a sus dirigidos les dio "miedo escénico".
"En el partido de la final yo creo que nos faltó esa voluntad, esas ganas, esa actitud competitiva de decir: 'esta es nuestra oportunidad, vamos por ella'", reveló el portugués en entrevista para W Radio.
"Lo que entiendo, creo que estamos de acuerdo, por lo menos los que vivimos esa etapa desde adentro, es que el equipo tuvo ese miedo escénico", sentenció Caixinha.
Finalmente, hablando sobre los temas administrativos que habían afectado a La Máquina durante los últimos años, el ex director técnico de los capitalinos expresó que viven un momento más "calmado" y tranquilo.
"Cruz Azul es mucho más que un club, es una cooperativa y hay otras empresas. Se miraba que había una guerra. Hoy los jugadores están más tranquilos, el club está más tranquilo como empresa porque todo eso ya está calmado", agregó.
La final del Apertura 2018 ante América fue la última que encaró Cruz Azul y, en este torneo en el que marchan en primer lugar y con 12 encuentros invictos, buscarán llegar al duelo por el título para romper con la sequía de más de 23 años.
SFRM