Pedro Caixinha no le da muchas vueltas al asunto. Para él, el Cruz Azul-Chivas cumple con todos los parámetros para ser considerado un clásico.
“Para mí el concepto de clásico tiene que ver cuando hay dos clubes de ámbito nacional, histórico, puede ser un clásico regional o local; puede ser un clásico en relación a que sea un clásico más actual de los últimos 5 años, de la última década. Entonces, desde mi punto de vista es un clásico y se tiene que jugar como tal, y estuvimos hablando de algunos temas que el equipo tiene que seguir trabajando”.
El entrenador portugués también habló de las ausencias: “Para mañana seguirá Cauteruccio con la Sub 20, con lo que fue la expulsión de Adrián (Aldrete) pues no va a estar, y Pol (Guillermo Fernández) también salió con una molestia en el talón y tampoco va a estar y como no va a estar, tiene también un tema familiar, no es nada de gravedad, es el permiso para que su familia pueda viajar de México a Argentina, entonces van a entrar Rafael Baca y Alexis (Gutiérrez) en relación al último 18 (la convocatoria)”.
HABLÓ CON LA DISCIPLINARIA
La semana no ha sido sencilla para Pedro Caixinha, quien el martes reveló sin fundamento que Leonel Miranda del Tijuana había sido castigado por indisciplina; luego el equipo fronterizo lo culpó de conducta anti ética y levantó una queja ante la Comisión Disciplinaria.
Hoy Pedro reveló que ya compareció y está a la espera de una resolución: “Hoy por la mañana, a las 9:30, he tenido la oportunidad de hablar con la Comisión y cuando tú estás en un juzgado, eso tiene que quedar como cerebro de justicia, entonces no me compete hablar más sobre ese tema, ahora nada más que se tome una decisión y el asunto está zanjado”.