Juan Reynoso lo advirtió el sábado: “Si los trascendidos se cumplen (de que Pol no regresará) nos dejará una gran desilusión”. Y sí, el argentino tal parece que la aplicará por segunda ocasión y dejará botado a Cruz Azul.
Y es que Boca Juniors busca quedarse con Guillermo Fernández en compra definitiva por una cantidad de 2 millones de dólares, cifra que ya preparan, pero que aún no ha sido ofrecida a Cruz Azul, según fuentes en Argentina.
Hace más de una semana, Pol le solicitó a Juan Reynoso un permiso especial para viajar a Argentina. ¿El motivo? Arreglar un ‘asunto personal’, mismo que ya se ha revelado: Pol Fernández no volverá a nuestro país, dejando a la deriva al conjunto Cementero.
En 2020 abandonó a Cruz Azul
Esta será la segunda ocasión en la que el mediocampista de 30 años de edad abandona a Cruz Azul, la segunda vez que no se encuentra a gusto en La Noria. La primera fue en enero del 2020, cuando Pol Fernández le externó a la directiva celeste su deseo de regresar a su país natal, cuando apenas llevaba un semestre en México.
Fue tal la insistencia del sudamericano que en la Noria le buscaron acomodo y lo mandaron a Boca Juniors en calidad de préstamo con opción a compra.
De regreso en México
Luego de 11 meses con el cuadro Xeneize, Guillermo pidió regresar a nuestro país. Su decisión fue sorpresiva tanto para Boca como para la Máquina, porque incluso el conjunto argentino estaba dispuesto a pagar la transferencia.
A pesar de ser un titular indiscutible, Fernández externó su deseo y regresó con la ‘Máquina’ para encarar el Clausura 2021. Ahora con el dorsal 28, Pol consiguió el título de liga con Cruz Azul y con ello rompió con la sequía de 23 años que mantenía el club.
Quiere volver a Boca Juniors
Fue previo al arranque de este torneo cuando Fernández regresó a su país con la promesa de que volvería, de que solo tenía que arreglar un asunto, de que terminaría sus 6 meses de contrato con Cruz Azul. En La Noria temían lo peor y no se equivocaron. Fernández ya arregló su traspaso a Boca Juniors y en los próximos días, se podría hacer oficial su salida del equipo de Juan Reynoso. En La Noria ya no esperan siquiera que vuelva.