El récord no nos vuelve locos, tenemos los pies en la tierra: Pol Fernández

Guillermo Fernández aseguró que a Cruz Azul no le presiona la posibilidad de imponer una nueva marca de triunfos consecutivos en el futbol mexicano

Guillermo 'Pol' Fernández (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul ha firmado una de sus mejores temporadas de los últimos años. Con 36 puntos y una racha de 12 juegos con triunfo, La Máquina es líder de la competencia, ha impuesto una nueva marca histórica en la institución –superando la de 1971– y, ahora, está a un solo triunfo de imponer un nuevo récord en el futbol mexicano de victorias consecutivas.

Sin embargo, en el seno celeste se toman las cosas con calma. Guillermo Fernández aseguró que el imponer este récord “no los vuelve locos” ni lo ven como lo primordial.

“Sabemos del momento que estamos viviendo, es hermoso, pero también estamos conscientes de que no hemos logrado nada; sé del récord de Liga que se puede lograr, pero no nos vuelve locos eso, sino el intentar hacer las cosas bien y sí respetar lo que venimos haciendo hasta el día de hoy; intentar imponernos, hacer nuestro juego, hacernos fuertes, poder ser protagonistas del partido, eso es lo que sí nos mueve y nos interesa, y trataremos de imponer; después, lo otro, llegará si nos respetamos y mantenemos la línea”.

Y agregó: “Más allá del momento que estamos pasando, no hemos logrado nada, tenemos los pies sobre la tierra y hay que seguir trabajando para ser cada día mejores; el fin de semana tenemos una gran prueba, muy lindo de jugar, estamos muy contentos con el presente, pero sabiendo que las cosas que queremos aún está lejos”.

El rival para lograr este récord es América, en el llamado clásico joven; Pol Fernández alaba las cualidades del rival, el cual ha sido el único que les ha mantenido el paso en este campeonato.

“Ya todos conocen al plantel que tiene el América, tiene muy buenas individualidades como también las tenemos nosotros; confío mucho en mis compañeros, en lo que podemos llegar a hacer colectivamente, será muy parejo, pero estamos muy confiados de que podemos hacer las cosas muy bien; trataremos de dar nuestro cien para que haya buen espectáculo y la afición de Cruz Azul esté muy contenta”.

RGS

LAS MÁS VISTAS