Erradicar los vicios de Billy; Cruz Azul inicia nueva etapa con Álvaro Dávila

Los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia presentaron a Álvaro Dávila como nuevo presidente ejecutivo de La Máquina

Álvaro Dávila (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

A un día del comienzo del Guard1anes 2021 y a tres de su debut en este torneo, Cruz Azul presentó a su nuevo presidente ejecutivo: Álvaro Dávila. A través de un video difundido en sus redes sociales, La Máquina informó de este nombramiento, en voz de los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, el órgano que lleva las riendas del club deportivo desde la salida de Guillermo Álvarez Cuevas.

“Quiero agradecer la oportunidad de ser parte de este gran proyecto que es Cruz Azul, el cual representa para mí no solo un privilegio, sino una gran responsabilidad; no se entiende el futbol mexicano sino hablamos de Cruz Azul, un equipo de gran tradición y una de las aficiones con mayor lealtad, perseverancia y amor a los colores
“Me entregaré a este proyecto con todo el entusiasmo, energía y capacidad que me sean posibles, quiero que esta gran afición sienta el orgullo de ser azul; trabajaremos para competir en los primeros planos, cuidando siempre los recursos y equilibrio financiero; uno de los principales objetivos es trabajar con los jóvenes. Quiero agradecer a la afición su respaldo y pedirles que nos unamos en una sola causa que es lo que importa: Cruz Azul. Iniciemos esta nueva etapa unidos y renovados”, dijo Álvaro Dávila, durante su presentación.

ERRADICAR LOS VICIOS DEL PASADO

Por su parte, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia, señaló que con la llegada de Álvaro Dávila inician una etapa en la que tratarán erradicar los vicios de la gestión de Billy Álvarez, en las que se han denunciado muchas irregularidades como dobles contratos o inflación de precios.

“Es un orgullo presentar el inicio de esta nueva etapa en la historia de la institución. Desde el primer día nuestro compromiso ha sido erradicar los vicios de la simulación, la corrupción la ilegalidad y la mentira que padecimos; la decisión que les presentamos tomó tiempo, pues representa un retorno imperativo a los principios sociales y deportivos de nuestros fundadores”, dijo.

Por su parte, José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración, aseveró que no quieren volver a ver una mentalidad especuladora.

“Esperamos triunfos, tenemos hambre de triunfo, pero somo más exigentes; queremos que Cruz Azul trascienda con esfuerzo y determinación. En Cruz Azul hay fortaleza e infraestructura, por lo que no hay pretexto que ese enorme potencial no se refleje en la cancha. En Cruz Azul no hay ni habrá lugar para la mentalidad derrotista o especuladora”.

RGS

LAS MÁS VISTAS