Cruz Azul se presenta este sábado en el estadio Azteca ante su público y lo hace con una buena inercia después de haber ganado la Supercopa y también en su debut ante Tigres. Ahora su rival es Pachuca, el actual subcampeón y uno de los equipos con mejor juego en los últimos meses.
Para La Máquina es clave hacer pesar su condición de local, más cuando el semestre pasado tuvieron una fuga de 15 puntos, producto de 5 derrotas, una cifra muy alta para un equipo de su envergadura, pero ahora los celestes están dispuestos a que la historia sea diferente.
Rafael Baca, mediocampista de La Máquina, dejó claro que el objetivo que tiene el plantel es dar continuidad al paso que llevan y cambiar esa imagen que ofrecieron ante su público el curso pasado.
"El torneo pasado fue complicado porque no hicimos pesar el Azteca, esperemos que sea diferente, el equipo en esta transición creo que viene con una ilusión diferente, venimos con confianza y va a ser bueno retomar jugar en el Azteca y sumar puntos, es importante hacer pesar el Azteca y el primer paso es contra Pachuca y es una oportunidad para demostrar a nuestra afición que el Azteca se va a ser respetar y que pese cada vez que venga un rival", dijo.
Para Baca, los Tuzos pueden ser un buen parámetro para mandar un mensaje claro a sus aficionados de que quieren hacer las cosas diferentes y mandarlos a casa con un buen sabor de boca.
"Pachuca es uno de los equipos que viene jugando bien sabemos que va a ser complicado, pero el grupo está ilusionado, jugar en casa es importante para nosotros estar con nuestra afición ganar y dar un buen espectáculo; el equipo está motivado, con ilusiones en esta nueva etapa. Nos viene bien este partido en esta instancia que es el inicio y esperemos salir victoriosos del estadio Azteca", comentó.
Elude hablar de refuerzos
Baca es un jugador de peso dentro de la dinámica de Cruz Azul, pero evita hablar sobre la necesidad de tener refuerzos, pues pese a que se le vienen rivales ásperos y aún faltan elementos por llegar, el mediocampista no quiso hablar sobre la necesidad de que lleguen con prontitud.
"Es un tema que no está en mis manos, lo que sí te puedo decir es que tenemos un grupo de mucha calidad lo hemos demostrado y el equipo se mantiene fuerte, disputando y ganando y eso es lo realmente importante, estamos tranquilos y enfocados en el objetivo y vamos paso a paso".
En buen nivel
Baca es uno de los jugadores que ha sido foco de muchas críticas por los aficionados celestes, él ha aguantado estoico, le tocó marcar el primer gol del equipo este torneo y dice que su compromiso es dar su mejor rendimiento.
"Espero que sea un gran torneo, tuve una buena pretemporada me siento bien física y mentalmente, sé lo que aporto al equipo y lo seguiré haciendo en beneficio del grupo, espero que sea un gran torneo y que llegue la décima que es la ilusión de todos", comentó.
AGB