Baca, sin problemas con Caixinha

Aunque estuvo borrado por el portugués, el mediocampista cree que fue solo una cuestión deportiva; ve la Liguilla muy posible

Rafael Baca (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Con Pedro Caixinha, Rafael Baca pasó de ser un titular indiscutible a no ser tomado en cuenta. En sus primeros dos torneos disputó la mayoría de juegos como titular; sin embargo, a partir del tercero fue relegado a la banca y en éste último, durante los nueve juegos que dirigió el portugués no jugó ni un solo minuto.

Y aunque Rafael descartó haber tenido algún problema con Caixinha y justifica su decisión como algo deportivo, sí reconoció que le pidió jugar con la Sub 20 para no perder ritmo.

"El director técnico tiene que confiar en el jugador pero en el caso de Caixinha yo personalmente fui a hablar con él, me dijo en qué situación estaba parado aquí, con este plantel, entonces me lo esperaba, no fue ninguna sorpresa. Yo pedía bajar a jugar a la Sub 20 para no perder el ritmo, porque volver a agarrar ritmo sí te cuesta, por eso ahora trato de trabajar después del entrenamiento para recuperarlo, creo son decisiones personales, son de gustos y lo traté de tomar muy bien pero sí te entra la frustración y esperaba la oportunidad, ahora me la está dando Robert

Ahora con Siboldi las cosas han cambiado. Baca ha jugado los tres partidos con el uruguayo y a la distancia reconoce que nunca pasó por su mente salir de Cruz Azul pese a que sabía que no iba a jugar con Caixinha.

"Nunca quise salir, obviamente sabía que sí salía iba a ser complicado porque un jugador que lleva aquí 5 años. He pasado por momentos muy amargos aquí en el club y es así como comienzas a amar a un club, en momentos difíciles como ahora y yo no iba a irme tan fácil. Creo que los ciclos se cierran y cuando eso pase aquí en el club me iré con la frente en alto porque siempre he dado lo mejor de mí y cuando me toca estar afuera he apoyado de la mejor forma. Espero terminar aquí, amo al club, tengo un hijo de 4 años que me canta la canción “Soy celeste”, tan chiquito que no sabe por lo que su papá pasa cuando juega, si eso no me motiva no sé qué me puede motivar”.

Sobre el paso del equipo, Baca ve que hay una mejora, pero sabe muy bien que ya no se pueden dejar ir más puntos.

“El partido que hicimos en CU fue muy bueno, lamentablemente no se pudo sacar el triunfo pero creo vamos por el camino correcto. Al final del día estamos conscientes que no podemos dejar ir puntos porque es cierto que se está acercando la recta final de la Liga y eso te puede costar un cupo en la Liguilla, estamos trabajando para mejorar, para poder conseguir ese triunfo y esperemos mañana contra Monterrey lo podamos conseguir aquí en casa”.


LAS MÁS VISTAS