Luego de ser humillados por América 7-0, la continuidad de Diego Aguirre como técnico uruguayo de Cruz Azul fue descartada por el club y la directiva decidió darle fin al proyecto del uruguayo y darle paso a Raúl Gutiérrez como el entrenador interino del primer equipo para lo que resta del Apertura 2022 de la Liga MX.
El estratega charrúa dejó a los cementeros como la peor defensa del torneo con 25 goles en contra, penúltimo de la tabla general con ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y seis descalabros. A través de un comunicado, La Máquina confirmó el interinato del entrenador que se encargaba de la Sub 20 de la institución.
El Potro Gutiérrez pasará a estar al frente del primer equipo debido a la urgencia y premura que ha causado el resultado del partido de la jornada 10 del futbol mexicano, la directiva ha decidió darle un voto de confianza.
En el Clásico Joven de dicha categoría, el cuadro del estratega campeón del mundo con la selección mexicana Sub 17 en el Mundial de 2011 también cayó ante los de Coapa, pero por apenas 2-0.
Ahora, Gutiérrez tiene enfrente el próximo partido del conjunto capitalino, el cual será el sábado 27 de agosto, cuando reciban a Querétaro por la jornada 11 del Apertura 2022, en medio de la crisis de resultados y la incertidumbre en la institución.
El estratega de 55 años no tiene experiencia aún en la Primera División de México, pues asumiendo la dirección técnica en las categorías inferiores de los cementeros es como ha buscado abrirse paso. Ya tuvo un paso al frente del Atlante en el 2017, así como con Potros UAEM y más recientemente en el Real España de Honduras, además de selecciones con límite de edad en el Tricolor.
MGC