La planeación de Cruz Azul ya comenzó. El equipo reportará el 13 de junio para empezar su pretemporada y para esa fecha la directiva espera ya tener firmados a los tres refuerzos que pretende o máximo cuatro.
"No vamos a dar nombres, los que se van hay dos jugadores libres, Jordan y Gerry (Flores), y hay un jugador transferible hasta el momento, pero puede haber más. En esta ocasión no van a ser más de tres contrataciones, cuatro a lo mucho, vamos a mantener la base general del plantel, se mantiene el mismo cuerpo técnico".
Y agregó: “Queremos jugadores versátiles, en posiciones específicas que no voy a mencionar en este momento. Van a ser dos o tres contrataciones, o hasta cuatro. Hasta el momento no tenemos a nadie firmado. Llegarán para la pretemporada salvo el tema de selecciones”.
De igual forma Peláez ratificó a Pedro Caixinha: "No hay por qué cambiar, apostamos por la continuidad, hay una defensa importante hacia su trabajo, al técnico y el proyecto", puntualizó.
Eso sí, descartó algunos rumores como el de Giovani dos Santos o la salida de Julio César Domínguez y José de Jesús Corona.
"Del Cata tengo muchos ofrecimientos con él. No se va, pocos defensas conozco yo que jueguen cinco posiciones al mismo nivel. No, Cata no sale; Chuy tampoco, Chuy es el mejor portero mexicano que hay en la actualidad, trabaja como nadie y es el capitán".
Incluso, aceptó que sí se buscó al paraguayo Carlos González de Pumas.
"Lo hablé con Rodrigo (Ares de Parga), por lo menos se habló del tema y sí es un buen jugador; sí se buscó, pero no hay posibilidad".
JAGL