Robert Dante Siboldi se nota sereno, Cruz Azul perdió los primeros puntos de la temporada, sucumbió ante Querétaro, pero el entrenador celeste se lo toma con calma porque vio en su equipo una escuadra que no dejó de buscar hasta el último momento el gol que les diera el empate.
“Siempre hay cosas positivas que sacar inclusive en la derrota, creo que hoy el equipo deja todo el esfuerzo para poder ganar el partido, pero el rival hizo su trabajo y lo hizo bastante bien. Seguiremos trabajando para el siguiente partido y esto ya es historia”, comentó el entrenador celeste al final del partido.
Y es que para el estratega celeste ese tipo de actitud es lo que debe mantener su escuadra tanto en la adversidad como en la bonanza, pero admitió que una lección que deja la derrota es la de mejorar y tratar de ser más eficaces, sobre todo porque los rivales se encierran para evitar que La Máquina les cause daño.
“El equipo nunca bajó los brazos, tendremos que mejorar muchísimo con respecto a los futuros partidos porque sabemos que los rivales se dan cuenta que nos cuesta poder tener opciones de gol, si bien se generan muchas, no tuvimos la contundencia que nosotros queríamos y metiéndose atrás y cerrando espacios y jugándonos al contragolpe están sacando los resultados. Tenemos que trabajar sobre eso y saber que tanto de visitante como de local se nos van a encerrar atrás y nos van a dejar sin espacios”.
La Máquina buscó de todas las formas, pero no dio con el arco de Gil Alcalá, pero eso tampoco desespera a Siboldi, quien ve que queda mucho camino por recorrer y trabajar. “Todavía tenemos mucho para mejorar, lo que nos faltó hacer el último tercio del campo, más allá de las paredes nos faltó tener puntería. En el primer tiempo nos falta un poquito más de dinámica porque fallamos más de dos toques y cuando el otro equipo se mete atrás y tú tratas de conducir se vuelve lento. Para el segundo intentamos tener más dinámica, pero también el rival hizo su partido y se defendió muy bien; el arquero también sacó un par muy importantes y hay que felicitar al rival que nos ganó bien”.