El Torneo Guard1anes ya llegó a su primer tercio y Cruz Azul se ha apoderado del liderato general, tal como terminó el Clausura cuando se suspendió por la pandemia. Para Robert Dante Siboldi es muy pronto para hacer un balance y solo le queda seguir trabajando para mantener esta inercia.
“Hacer un balance en la fecha 6 es complicado, porque queda mucho tramo, pero vamos bien, el trabajo de los muchachos y la constancia, mantener esa inercia vamos bien. Por el prestigio de esta institución debemos seguir en los primeros lugares. Vamos por el camino, pero debemos ir paso a paso, no ver más allá del partido que viene; el balance es positivo hasta el momento”.
Y agregó que no se puede exagerar con el liderato del equipo: “Me deja contento, es el trabajo de los muchachos sin lugar a duda; seguimos sin ganar nada, ganamos un partido difícil, un rival complicado, pero seguimos sin ganar nada, tratando de ganar la mayor cantidad de partidos para llegar a la liguilla que es el objetivo, vamos partido a partido”.
ERRORES QUE CUESTAN
La otra cara de la moneda es la que vive Guillermo Vázquez con el San Luis. Hasta el momento el conjunto potosino no ha podido generar una racha positiva y el estratega tiene claro que ellos mismos han regalado muchos goles.
“Cometemos errores que nos cuestan goles, no en este partido, también en los anteriores, después generamos y no las metemos. Fue parejo el trámite del juego y fue en las áreas donde se definió, ellos fueron más contundentes que nosotros. Hay que tratar de corregir. Tenemos que seguir con el positivismo de que estamos haciendo las cosas bien y los resultados se tendrán que dar. Me gustaría tener muchos mejores resultados, a veces el equipo merece un poco más, pero nos está tocando este momento complicado y hay que saber de qué estamos hechos”.
ZZM