Está claro que Roberto Alvarado no ha sido el mismo que deslumbró el torneo pasado. El juvenil ha tenido un bajón evidente y ello se refleja también en el funcionamiento ofensivo de Cruz Azul. Él acepta si responsabilidad.
"Desde que empezó el torneo, sinceramente no he venido haciendo las cosas de la mejor manera, pero por eso trabajo día a día y he ido mejorando y falta mucho por dar en el torneo. Físicamente me siento bien, mentalmente me siento mejor que en el torneo pasado, pero todavía mucho por dar".
Incluso, admite que la final perdida ante América le sigue pensando. Me afectó un poco lo del torneo pasado que no se puede olvidar de la noche a la mañana y no estaba bien mentalmente, pero estoy tomando confianza y me siento mucho mejor y creo que puedo dar mucho más.
Y agregó que hubo una charla grupal para dejar a un lado este tema.
"Al inicio de torneo tuvimos una plática sobre eso y todos los compañeros dejaron eso a un lado y hasta la fecha nadie habla de eso. Veo al equipo motivado y creo que daremos lo mejor para seguir sumando. Uno siempre quiere más en la vida y en lo personal me levanto con las ganas de hacer las cosas de la mejor manera y seguir mejorando y eso me motiva para seguir haciendo las cosas bien y pelear por un título".
Alvarado lamentó la actualidad del equipo con cinco bajas por lesión, pero asegura que hay buen plantel para sustituirlas.