La marcha de Cruz Azul en el Guard1anes 2021 ha alcanzado números históricos, La Máquina dirime los partidos con eficacia, no ha sumado ningún empate en lo que va del torneo y está a una victoria de igualar el mejor número de victorias en la historia del futbol mexicano que solo han logrado Necaxa en 1934 y León en 2019 con 12 triunfos. Este sábado contra Chivas, en el estadio Azteca pueden darles alcance.
Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que ese tipo de registros son un aliciente, pero sobre todo por seguir en la misma senda y no por alcanzar a otros clubes.
“Yo creo que sí es bastante importante, más porque venimos haciendo las cosas bien, obviamente siempre lo que queremos y salimos a buscar en los partidos son los tres puntos, más allá del récord que conseguimos y que pasamos al equipo de Cruz Azul que lo había hecho antes, nosotros vemos el día a día y el partido a partido, no estamos pensando tanto si igualamos a León, lo que es importante es que salgamos a darlo todo. Para nosotros es importante seguir sumando de a tres y es lo que vamos a salir este sábado”, dijo.
Para el Piojo Alvarado, la clave para alcanzar una victoria más que los ratifique en la cima del torneo es mantener la misma actitud que han tenido en los últimos partidos.
“La clave es que, si ellos corren al cien, nosotros debemos de correr al 110, que todos los compañeros, como lo hemos venido haciendo, poner nuestro granito de arena, a quien le toca estar en el once creo que lo va a hacer de la mejor manera y hay que dejar todo en la cancha. Nosotros tenemos bien claro lo que queremos, que es salir a ganar. Chivas es un equipo de grandes jugadores y creo que el sábado van a venir a dejar todo en la cancha y la clave es esa; tratar de hacer las cosas de la mejor manera, meter desde el minuto uno, no confiarnos, seguir por ese camino y seguir con la misma actitud”.
Alvarado conoce bien a varios jugadores de Chivas, con ellos convivió en el pasado Preolímpico, y aunque el Rebaño no pasa por un buen momento, el Piojo sabe que no pueden fiarse de ello.
“Chivas es un gran rival, tiene grandes jugadores como Alexis Vega, Antuna, Angulo, Macías… tiene una muy buena ofensiva, la mayoría de los compañeros ya los conoce y conocen sus características, nosotros estamos pensando en lo que hacemos, lo que nos ha funcionado es defender primero bien y después atacar y el sábado no va a ser la excepción, vamos a tratar de hacer un gran partido y ojalá que todos ellos no estén finos”, comentó.
Para Alvarado está claro que lo que menos debe hacer Cruz Azul es especular, porque si bien Chivas no ha dejado de recibir gol en todos sus partidos, que La Máquina marque pasará porque se junten todos los jugadores desequilibrantes. “Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos porque Chivas no está pasando por un buen momento, pero van a venir a dejarlo todo en la cancha y nosotros tenemos que ser contundentes a la hora de definir”.
RGS