El mediocampista ofensivo de Cruz Azul, flamante campeón de la Liga MX luego de 23 años, Roberto Alvarado fue una de las piezas fundamentales en el esquema de Juan Reynoso durante la campaña; sin embargo, previo al juego de ida ante Santos fue baja debido a circunstancias personales que logró 'superar' para estar presente en el Estadio Azteca.
Durante el juego en Torreón, tanto Jesús Corona como Luis Romo se solidarizaron con su compañero de equipo y portaron su playera en diversos momentos del encuentro. El Piojo, para el juego de vuelta, logró motivarse de su complicada situación y fue parte del 11 titular que consiguió superar la sequía de títulos.
Tras el silbatazo final, después de los festejos con el título, Alvarado fue entrevistado por Antonio de Valdés y Adriana Monsalve de TUDN y reveló que la dura circunstancia personal que vivió fue su motivación.
"Esto es para nuestra bebé, para ella que me dio la fuerza de estar acá. Es para ella y para toda la afición", dijo en primera instancia el mediocampista.
Asimismo, el Piojo declaró que su hija fue su motor para salir campeón junto con el Cruz Azul tras una excelente campaña.
"No fue nada fácil, desde qué pasó, me la paso pensando en todo esto, a ella le dolió más, nos tranquiliza un poco más. Nuestra princesa nos ayudó hoy a salir campeones", confesó Alvarado.
EML