Cruz Azul está listo para ir en busca de su pase a la Liguilla, La Máquina ha tenido un buen cierre y eso alimenta la fe de sus jugadores y de su afición, y en el cuadro de La Noria son optimistas de cara al partido contra León de este sábado en el que todo va a una carta, incluso Rodrigo Huescas externó su deseo de cruzarse con el líder América para tener una revancha de ese 7-0 con el que cayeron en la fase regular.
Y es que el canterano celeste dijo que hoy se ve un Cruz Azul diferente, pues valoró que con la llegada del Potro Gutiérrez toda la dinámica cambió, tanto en el campo de juego como a nivel emocional, pues el equipo salió del fango en el que estaba y del penúltimo lugar alcanzaron el séptimo.
“Tenemos ese deseo de poder jugar con América, queremos darle vuelta a esa página, más que nada por nosotros porque todavía tenemos esa espina y queremos sacárnosla, y que mejor que nos la pague el que nos la hizo, a mí me gustaría que nos tocara el América y poder cambiar esa cara de lo que fue el último partido, porque fue una historia negativa y no la que nos gustaría, me encantaría enfrentarme con América, ya dejando de lado lo que pasó, más que nada por la rivalidad y porque la historia ha estado pesada porque no les hemos ganado las últimas finales, y a mí me encantaría darle vuelta a la historia de los últimos años, ojalá sea en una final o una semifinal, estoy convencido de que vamos a llegar mejor preparados”, dijo Huescas.
Crédito al Potro
El futbolista cementero valoró el trabajo de Raúl Gutiérrez en el cierre del torneo y el cambió que ha impregnado en el cuadro cementero, y señaló que ha hecho un buen trabajo como para pensar en que se mantenga en el cargo para el próximo torneo.
“El Potro llegó a hacer de la mejor manera las cosas, nos ha brindado mucha confianza y nos ha estipulado un estilo de juego al que nos hemos adaptado bien y nos representa mucho, que bueno tener ese respaldo de la banca, y lo reflejamos en los partidos. El grupo supo readaptarse y dar ese chispazo de darle vuelta a la página, veníamos de una mala racha, creo que estábamos cavando un hoyo muy profundo y todos juntos logramos salir. Por qué no seguir con él si ha dado los resultados, no es nada fácil poder rescatar a un equipo que estaba perdido, estábamos en penúltimo lugar y nos costaba asimilar eso por el plantel que tenemos. El Profe llegó no dio sus ideas y es el pilar, nos ha brindado confianza y un modelo de juego, es una pieza clave para pasar a la siguiente fase”.
Cambio de Chip
Sobre el cambio de mentalidad que ha manifestado el cuadro celeste, Huescas señaló que hoy ve un vestuario más unido y convencido de poder trascender como todos desean.
“Le dimos vuelta a todo, cambiamos lo emocional, la gente de afuera mencionaba que no íbamos a llegar a repechaje y no había mejor manera que ganar los partidos, creo que dimos un buen nivel vimos un Cruz Azul con garra, sangre y ganas de trascender, no queríamos depender de otros resultados. Nos sentimos bien emocionalmente, el grupo está feliz con los resultados que se han dado y estas últimas fechas mis compañeros se han visto muy bien emocionalmente y más unidos que nunca”.
AGB