Sí, Juan Reynoso está prácticamente fuera de Cruz Azul. Se espera que en los próximos días se haga oficial, aunque podría dilatarse hasta la siguiente semana.
Hoy por la mañana trascendió que en la primera reunión que tuvo la directiva después de la eliminación del equipo en este Clausura 2022 (a manos de Tigres en cuartos de final) se determinó que lo mejor era romper el vínculo laboral, pero aún falta una última reunión con el entrenador peruano.
Fuentes al interior del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, quienes llevan el control del equipo de futbol, confirmaron a MILENIO-La Afición que la decisión del cese de Juan Reynoso aún no está confirmada, pues se espera que primero presente el análisis de lo que sucedió en este torneo.
“Todavía no se define nada hasta el momento, se le está solicitando un informe del desempeño y trabajo, y la próxima semana decidiremos qué sigue”, señaló una de las fuentes consultadas.
Suerte echada
Aunque todavía quede una última reunión entre la directiva celeste y Juan Reynoso, es casi inevitable la salida del entrenador peruano, quien pese a darle la novena estrella al equipo en el Clausura 2021 –después de 23 años de sequía– desgastó su relación por varios factores.
Después del título, Juan pidió reforzar al equipo para pelear por el bicampeonato, situación que no sucedió; incluso, en sus primeros dos torneos tuvo que conformarse con jugadores que regresaron al club después de estar a préstamo en otros equipos; para el Clausura 2022, ante la salida de su columna vertebral –Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Pol Fernández– exigió públicamente que se le reforzara bien la plantilla, cosa que se le concedió y se le pidió pelear por la Concachampions –como objetivo principal– y la Liga. Sin éxito en ninguna de las dos.
Además, la salida abrupta de Álvaro Dávila como presidente del club y la llegada de Jaime Ordiales, con quien no tiene relación alguna, detonaron la incomodidad del estratega, alejándolo cada vez más de los directivos.
Por esa razón, y a la espera del último informe y ver la rescisión del contrato que vencía hasta el 31 de diciembre, es casi un hecho que Juan Reynoso ya no seguirá en Cruz Azul.
MGC