Cruz Azul venció a los fantasmas y conquistó su noveno campeonato. Frente a Santos, La Máquina se coronó en el Guard1anes 2021, un semestre después de la dolorosa derrota frente a Pumas en Ciudad Universitaria.
Al terminar el encuentro y mientras todos los jugadores festejaban sobre el terreno de juego, José de Jesús Corona y Pablo Aguilar fueron cuestionados sobre lo ocurrido en el Coloso de Santa Úrsula; minutos más tarde se unió a la charla Santi Giménez.
Cuando fue cuestionado sobre su sentimiento al ser campeón con Cruz Azul, Giménez fue tajante y se mostró agradecido, pues "hace seis meses estábamos comiendo mierda".
"Es un momento histórico, hace seis meses estábamos comiendo mierda, la gente no sabía lo que estaba pasando, no queríamos salir de casa después del resultado contra Pumas y Dios siempre estuvo con nosotros, la familia, la afición. Hoy gracias a Dios pudimos coronar. Siempre se dice que después de la tormenta sale el sol", señaló Chaquito.
Después de 23 años, Cruz Azul volvió a ser campeón del futbol mexicano; superó a Toluca, Pachuca y Santos en la liguilla para conquistar la ansiada novena estrella.
EL FRACASO DEL GUARD1ANES 2020
El Guard1anes 2020 pintaba para ser el semestre en que Cruz Azul rompería la maldición. La Máquina llegó a semifinales contra Pumas como favorito, se fue del Estadio Azteca con una imponente ventaja de 4-0; parecía que los celestes estaban en la final.
Pero los de la UNAM salieron a dejar todo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y lograron empatar el marcador global. La mejor posición en la tabla le dio el pase a Pumas a la final ante León, dejando una sensación de total desconcierto en Cruz Azul; jugadores, cuerpo técnico y afición. Una vez más se quedaron con la ilusión del campeonato.
FCM