En Cruz Azul el tema de la remontada sigue causando estragos. Algunos jugadores comenzaron a hablar sobre lo que pasó en Ciudad Universitaria, y si bien hubo un cambio en la dirección técnica y el club está haciendo algunos cambios de jugadores, el tema sigue latente.
En este sentido, Santiago Giménez habló en un Instagram Live con Tito Villa sobre sus impresiones de aquella noche frente a Pumas, confesando que se impresionó por la eliminación de La Máquina. "No sé qué pasó. Teníamos un grupo hermoso y un objetivo claro, pero no sé qué ocurrió".
Por consiguiente, el analista de TUDN cuestionó a Santiago sobre las declaraciones de Héctor Huerta con respecto a las llamadas que recibieron los jugadores para vender el partido, por lo que Giménez negó la situación.
"Ningún jugador de Cruz Azul se vendería. Si somos campeones nos hacen una estatua. Se me hace una pendejada lo que dice el periodista (Héctor Huerta), y si lo dice que muestre las pruebas. Estuvo muy mal porque es figura pública; se mete con nosotros y con nuestra familia".
Asimismo, Santiago Giménez lamentó que los aficionados del equipo crean las declaraciones de Huerta, pese a que nunca mostró las pruebas que avalaran sus palabras.
"Es muy feo creer esas cosas si te gusta el futbol. Nunca se me va a pasara en la mente que un jugador se venda, es incomprensible".
Finalmente, el delantero de Cruz Azul dio algunos detalles sobre la diferencia anímica que hubo en el juego de ida y el de vuelta, y explicó que el primer gol del conjunto auriazul fue el detonante de la baja del equipo.
"En el segundo partido yo sentía al equipo en la final, pero el gol de Pumas cayó muy rápido. Siento que eso elevó mucho al rival y a Cruz Azul lo bajoneó."
RGS