El primer obstáculo fue superado. Cruz Azul superó a Toluca en cuartos de final gracias a un mejor partido en la vuelta, al vencer 3-1 a Toluca (4-3 global), con lo que mantienen su buen ritmo en el Guard1anes 2021, tras terminar las 17 jornadas como líderes.
Sin embargo, la faena todavía no está hecha: Cruz Azul no ha ganado nada y Santiago Giménez señala que todavía queda mucho por delante antes de cantar victoria. Y es que, aunque Cruz Azul es el único equipo de los cuatro grandes que sigue con vida, no será sino hasta que ganen la Liga cuando el equipo al fin pueda estar satisfecho con su trabajo.
“Puede ser que seamos el único equipo grande en Semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. No podemos presumir nada, lo vamos a poder hacer cuando levantemos la copa, eso es lo único en lo que pensamos”, reconoció Chaquito Giménez, quien el sábado anotó el último gol, además de romper su sequía del torneo.
Por eso mismo, ahora queda pensar en Pachuca, un equipo contra el que hay historia negativa, pues la mala racha de seis finales perdidas comenzó precisamente en 1999 ante los Tuzos. Sin embargo, La Máquina se ha renovado y espera que este plantel tenga lo necesario para ganar la primera liga para la institución en 23 años.
“Recién me entero de lo de Pachuca a Cruz Azul en el 99, pero la única manera de manejarlo es ser fuerte mentalmente, no pensar en lo que hay afuera, estamos concentrados e ilusionados de que este puede ser el torneo indicado”, dijo el joven delantero.
Pese a que el rival llegó a ser sotanero por algunas jornadas del torneo, no hay motivos para subestimarlos, pues los Tuzos llegaron a cerrar el torneo en gran manera y el trabajo de Paulo Pezzolano se ha visto reflejado en el desempeño del equipo.
“Pachuca fue de los equipos que mejor cerró el torneo, sabemos de la jerarquía, tienen un plantel bueno. En el partido contra Chivas y América mostraron garra”, dijo Santiago, quien no espera que enfrenten un partido sencillo para pasar a la final.
Asimismo, dijo que en estas instancias es aconsejado por su papá, pues Chaco Giménez sabe lo que es jugar partidos de esta importancia y que, aunque todos están motivados, lo cierto es que entre mejor se sienta el ambiente, el aspecto anímico será mejor.
“Mi papá siempre me aconseja, hoy en día me dice que estos partidos se ganan no por calidad si no personalidad, debo tenerla a tope porque eso contagia a los demás, el tratar de decirle a todos mi ilusión. Mi fe es intocable”.
OMCS