La mala suerte de Sebastián Jurado

A su corta edad y con tanto talento en los guantes, el joven portero ha tenido que librar varias adversidades

Sebastián Jurado (Imago7)
Melissa Rivas Rueda
Ciudad de México /

Si pensamos en el arquero con más futuro de México inmediatamente pensamos es Sebastián Jurado, el arquero de 22 años que ha sido convocado con la Selección Mexicana, que ha sorprendido por su talento y sus sorprendentes atajadas en la Liga MX, quien ahora pertenece a uno de los equipos más grandes de México como lo es el Cruz Azul.

Sin embargo, los números con sus equipos y un poco de mala suerte no le ayudan a este joven; recordar que Jurado dio sus primeros pasos con el Veracruz, equipo que dio de que hablar la temporada pasada, debido a sus problemas internos por parte del dueño de la institución y la falta de pagos a los jugadores.

Y no podemos dejar fuera el tema futbolístico, ya que el equipo del Puerto solo pudo ganar un partido en el Apertura 2019 ante el Puebla. Los Tiburones fueron desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol y quedaron fuera de toda actividad; Sebastián era uno de los principales objetivos para los clubes entre los futbolistas que se quedaron sin trabajo.

Se rumoraba que Jurado llegaría a Pumas, otros decían que se iría al América, o que saldría del país, pues fue Cruz Azul quien decidió comprar al joven guardameta de cara al presente Clausura 2020.

A su llegada, días previos al comienzo del Clausura 2020, Jurado sufrió una lesión durante la pretemporada, la cual le impidió que Robert Dante Siboldi lo tomara en cuenta para los primeros partidos del certamen.

Cuando se recuperó tuvo participación hasta la jornada 4 ante el Toluca con la Sub 20 donde consiguió una victoria de 3-1, pero hasta la fecha el técnico uruguayo aún no le da confianza para ponerlo con el primer equipo en partidos de liga, únicamente lo ha convocado, sin embargo Jesús Corona sigue siendo el favorito, ya que ha colaborado a que el equipo cementero siga con racha perfecta de ocho partidos sin perder.

Uno de los momentos más felices como atleta y siendo joven es que te convoquen para formar parte de los Juegos Olímpicos y fue el caso de Sebastián Jurado, el portero que hubiera podido ser titular para los Juegos Olímpicos de Tokio, un sueño que ahora se tambalea.

Debido al brote de coronavirus que está afectando al mundo con miles de muertes y contagios, el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los Juegos Olímpicos un año, los cuales se realizarán en 2021, pues debido al cambio de fecha Jurado ya no podría participar, ya que como dicta la regla, los jugadores que hayan nacido antes del 1 de enero de 1997 podrán participar.


LAS MÁS VISTAS