Luego de cinco años, Cruz Azul por fin pudo ganar de nueva cuenta en una Liguilla, pues desde la ida de la Final del Clausura 2013, cuando se impusieron 1-0 al América, no lo habían hecho. Además, La Máquina sacó una ventaja importante sobre Querétaro que lo pone con un pie y medio en las semifinales.
Sin embargo, Édgar Méndez advierte que no se pueden confiar con este resultado, pues sería perjudicial; además de que el técnico Pedro Caixinha les exige que estén concentrados.
“Estamos un pasito más, sí es cierto que ha pasado muchas veces que llegas con un 0-2 y te han remontado o te han puesto complicaciones, pero somos lo bastante mayorcitos para saber diferenciar los momentos; estamos contentos porque hicimos un buen trabajo, llevamos una buena dinámica fuera de casa, pero siempre hay que controlar y respetar al rival como dice Pedro, ellos van a venir a darlo todo, entonces hay que saber manejar los tiempos, tener paciencia; el exceso de confianza sería un grave error y no estamos para eso”, expresó el delantero cementero.
- Te recomendamos Cruz Azul Sub 15 es campeón de la Liga MX Club Cruz Azul
Eso sí, a Méndez, quien ya lleva tres torneos con Cruz Azul, le gustaría aprovechar esta oportunidad para quedar en la historia del club.
“Estamos conscientes de que hemos hecho un buen torneo, que llevamos un buen paso y la verdad nos gustaría quedar en la historia después de tanto tiempo. Quizá no somos tan consciente de eso porque nos dedicamos más a lo que viene siendo el entrenar duro, el jugar bien, el sacar el equipo adelante, pero Pedro y Ricardo nos lo recalcan un poco más porque tenemos que aprovechar la oportunidad en la que estamos, el momento en el que estamos, y si te pones a pensar fríamente sería bonito quedar en la historia”.
Sobre la condición de la cancha del Azteca, reveló que por la tarde harán un reconocimiento, pero espera que esté en mejor estado.
“No sabemos cómo está, oí por ahí que dijeron que está en óptimas condiciones para jugar, pero vamos a ver cómo está por la tarde; no es que nos preocupe, nos preocupa más trabajar internamente que la cancha, sí es verdad que veníamos jugando en una cancha que da pena verla cómo estaba siendo el Azteca, pero tenemos que adaptarnos como esté y salir como siempre salimos en casa”.
Por último, le mandó un mensaje al América, equipo que hace un año los eliminó en Cuartos de Final con un doble empate 0-0.
“Fue bastante diferente porque Querétaro salió a jugar, a intentar salir por el partido, en la otra serie fueron once jugadores metidos en la portería y no podíamos entrar por ningún lado, la sensación que yo tuve es que vinieron a guardar el resultado porque quedaron por encima en la clasificación, ahora nosotros jugamos diferente, salimos a darlo todo”.