Cruz Azul mantiene las sensaciones, le falta una pizca de consistencia y mejorar la contundencia, pero es un equipo que se reconoce, se sabe la hoja de ruta que tiene. La derrota con Querétaro fue un tropiezo duro, sobre todo porque no hubo la luz en ataque, pero ante FC Juárez, se regresó al camino de la victoria.
Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina valoró el esfuerzo de su equipo, una escuadra que tuvo capacidad de reacción al gol inicial de los Bravos apenas al minuto de juego, pero también acepta que está pendiente mejorar la contundencia para no pasar apuro como al final del juego.
“Destacó la gran una actitud del equipo intentó ir al frente ante un gran rival como lo es Juárez; la actitud y la entrega, que hubo. Claro que tenemos para seguir mejorando, es evidente que tenemos que liquidar los partidos antes”, dijo el charrúa,
Siboldi destacó que el equipo no se descompuso ni calló en ansiedad. “Entramos con un poquito de desatención y al primer minuto ya estábamos perdiendo, pero el equipo se mantuvo firme en lo que trabajamos y pudimos dar vuelta a un partido que tuvimos la posibilidad haberlo ganado con más holgura y en eso es en lo que tenemos que trabajar, en tener más contundencia”, reiteró.
Aunque La Máquina continúa en la parte alta de la tabla, el entrenador celeste valora que es muy pronto para sentirse el mejor equipo, porque ya les llegó un golpe duro justo a media semana. “Tenemos que disputar cada partido, nosotros salimos con una mentalidad de que empieza una final y la disputamos a muerte. Ningún rival es sencillo, ningún rival es fácil. La prueba la tuvimos en el partido pasado que, en teoría y para todo el mundo, Querétaro era un rival accesible pero hizo su trabajo, hizo un gran partido y nos ganaron. Entonces, tenemos que trabajar, prepararnos y pensar que ningún rival es fácil y nadie te va a regalar nada, todos tienen su problemática y hay que prepararse para cada estilo de juego y cada variante. Creo que vamos en buen camino, pero todavía no hemos ganado nada. Falta mucho por recorrer y tenemos que seguir trabajando para mejorar el nivel”.
Por último, apuntó que en primera instancia el peruano Yoshimar Yotún no tendría algo serio, pese a que salió de cambio en el primer tiempo, dijo que el jugador no le transmitió sentir un pinchazo que hubiera significado un problema muscular más fuerte y espera que pues estar listo para el próximo juego contra el Atlético de San Luis.