No podemos estar atrás de los jugadores: Robert Dante Siboldi

El entrenador de Cruz Azul habló de la indisciplina de Pablo Ceppelini y lo calificó como un hecho aislado; señaló que se habla constantemente con los jugadores sobre la responsabilidad que deben tener

Robert Dante Siboldi (Imago 7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Hace una semana Pablo Ceppelini fue sancionado por Cruz Azul debido a una reunión que realizó en su casa pese a las medidas sanitarias. Hoy, Robert Dante Siboldi habló de ese tema y señaló que todos los jugadores son responsables de sus actos y saben bien el compromiso que tienen con el club y la sociedad en estos tiempos de pandemia.

Dentro del club hay un reglamento, se les explicó la responsabilidad que tienen hacia la institución, sus compañeros y la sociedad; no podemos estar atrás de ellos, son personas adultas y jugadores pensantes”, dijo.

Y de inmediato confirmó que Ceppelini fue sancionado: “Pasó un hecho aislado con lo de Pablo, se tomaron los recaudos por parte de la directiva, y las consecuencias ahí estuvieron, se resolvió en lo interno del equipo, esperamos que no vuelva a suceder. Cada día hay que hablar con ellos que comprendan la situación que estamos viviendo, ellos son responsables, hay un reglamento y saben de las consecuencias”.

Hasta el momento La Máquina es el segundo equipo que más contagios ha registrado en la Liga MX con 14; sin embargo, su último positivo lo reportó el 22 de julio.

En agosto varios jugadores de la Liga MX fueron sancionados por organizar fiestas como Uriel Antuna y Alexis Vega de Chivas, Ceppelini de la Máquina con Alan Mozo, así como Carlos Salcedo por salir de viaje a la playa.

LE GUSTARÍA QUE LA GENTE REGRESARA

En agosto el número de contagios en la Liga MX bajó drásticamente, además en varios estados del país ya se pasó a semáforo amarillo en el control epidemiológico de las autoridades sanitarias. La posibilidad de que regrese la gente a los estadios es un tema que empezará a analizarse en las próximas semanas.

Ante tal posibilidad, Siboldi manifestó que le gustaría que esto sucediera en este semestre, pero advirtió que no se deben relajar las medidas sanitarias.

“Ojalá que se dé esa posibilidad, sin duda que no es agradable jugar en un estadio vacío, lo mejor es un estadio lleno, con nuestro público; si se puede dar eso es que estamos del otro lado, que estaremos en semáforo verde. Creo que todos tendrán sus cuidados para que eso se pueda dar. Si la Federación y las autoridades de salud ya están viendo esa posibilidad es que se están haciendo bien las cosas”.

SFRM

LAS MÁS VISTAS