Socios de Cooperativa Cruz Azul se manifiestan en Femexfut

Al menos 100 personas se presentaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar una audiencia con Yon de Luisa por malos manejos de Billy Álvarez

Manifestación contra Billy Álvarez en Femexfut (Jesús Quezada)
Jesús Quezada
Ciudad de México /

Poco más de 100 personas, entre socios de La Cooperativa de La Cruz Azul y sus familiares, se manifestaron frente a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para exigir una audiencia con el presidente de este organismo, Yon de Luisa, a quien pretendían entregarle una carta donde especifican que Víctor Garcés no puede ser parte de la administración del equipo y le solicitan al dirigente del balompié que evite que Guillermo Álvarez Cuevas hagan modificaciones en la dirección del club y la cooperativa.

En medio de expresiones como “fuera Billy Álvarez y Víctor Garcés”, los manifestantes avanzaron unos metros en la calle aledaña a las instalaciones de la Femexfut en Toluca, llegaron a la puerta donde mediante una comitiva pretendieron ingresar a las oficinas para dialogar con algún dirigente.

Ahí pretendían entregar una carta donde solicitan:

1. Democracia en la toma de decisiones.

2. Transparencia y rendición de cuentas.

3. Paz social en nuestra gran familia Cruz Azul.

4. Crecimiento para un mejor futuro.

5. Una cooperativa en transformación.

“Billy y Garcés han mentido y engañado a miles de familias y, por ello, solicitamos a la Femexfut que transparente el acta constitutiva del equipo y de la cooperativa. Esta gente es capaz de todo; sin embargo, ya no tenemos miedo y vamos ganar esta batalla porque nos asiste la razón, no somos disidentes, tenemos el apoyo de la mayoría de la cooperativa”, expuso Víctor Manuel Velázquez, quien encabezó la comitiva que pidió acceso a la federación.

Y añadió: “hace 88 años los 192 trabajadores dieron origen a la Cooperativa La Cruz Azul y hoy, el 85% de sus socios salvaremos a nuestra Cooperativa de la tiranía de Billy, de los malos manejos financieros, en suma, de la corrupción que representan los directivos”.

Luego de 15 minutos de espera, los guardias de la Femexfur informaron que no podrían recibirlos, lo cual provocó el enojo de los manifestantes y por unos minutos cerraron la calle y dos de los tres accesos a la Federación.

Por último determinaron pegar la carta en la caseta de vigilancia junto a carteles de “Fuera Billy” y “Fuera Víctor Garcés”, además anunciaron que en breve solicitarán una entrevista con Yon de Luisa, además de una nueva movilización mucho más nutrida en personas y hasta amenazaron con bloquear carreteras.

“Venimos de manera pacífica y nos identificamos como socios de la Cooperativa Cruz Azul, queremos transparencia, no fuimos escuchados, no fuimos recibidos y ahora tomaremos otras medidas, como primera, mandar una carta para agendar una cita, si tampoco eso trasciende, entonces exigir, cerrar las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, tenemos que ser oídos los cooperativistas, así como hemos sido oídos en las instancias judiciales donde hemos avanzado muy bien”, expresó José Antonio Marín, otro de los líderes de la manifestación.

LAS MÁS VISTAS