El 2 de enero de 2021, Juan Reynoso fue confirmado como director técnico de Cruz Azul. El peruano, que formó parte de la plantilla ganadora de La Máquina en aquel lejano Invierno 1997, generaba dudas por su bajo perfil y existían dudas anticipadas ante su gestión.
Sin embargo, la historia es otra tres meses después, pues la noche del 2 de abril, Reynoso lideró a Cruz Azul para superar la marca de la temporada 1971-1972, en la que los celestes lograron 10 victorias consecutivas. Cruz Azul estableció una nueva marca y suma 11 triunfos al hilo, la plantilla se ha recuperado mentalmente y se perfilan como el equipo a vencer en el Guard1anes 2021.
Pese al hito, Reynoso sabe que aún no hay nada que festejar, pues el título aún está pendiente y sigue siendo la principal meta de La Máquina.
“Hoy se dice fácil meterte a la historia como el más ganador (11 victorias consecutivas) pero bueno, sabemos que todo se tiene que concretar con lo que estamos buscando (el título)”, reconoció el estratega peruano en conferencia de prensa virtual.
Y es que, en gran medida por la pandemia, la plantilla no sufrió grandes cambios. Ya era talentosa de por sí, pero tenía que superar un duro tope emocional al caer en una remontada de semifinales ante Pumas. Cruz Azul se mantiene en la cima y es gran parte por el esfuerzo de los jugadores en este torneo.
“Nosotros tenemos pautas y ellos las asimilan, las entienden (jugadores de Cruz Azul). Nunca nos salimos del script”, explicó Reynoso sobre los roles que hay. “Al final la perseverancia, la determinación de los chicos hizo que termináramos ganando”.
Asimismo, habló sobre el trabajo el equipo, pero también actuaciones como la de Cabecita Rodríguez, quien ha recuperado concentración tras aquella indisciplina que le costó una sanción y hoy ha recuperado la magia para ayudar a Cruz Azul y darle una victoria contra FC Juárez. A pesar de valorar el trabajo colectivo por encima del individual, es de reconocer el gran nivel de responsabilidad y respuesta por parte del uruguayo.
“No me gustaría individualizar los triunfos porque no sería justo, pero valoramos que la individualidad esté ahí para salvarnos como hoy (con Jonathan Rodríguez)”.