Víctor Garcés se defiende. El vicepresidente de Cruz Azul le confirmó a MILENIO-La Afición que no está inhabilitado para ejercer su cargo dentro del club deportivo, y aseveró que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, está al tanto de todos los movimientos que se han hecho en los últimos días, como fue la contratación de Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador y la renuncia de Ricardo Peláez como director deportivo.
- Te recomendamos Ricardo Peláez deja de ser el director deportivo de Cruz Azul Club Cruz Azul
Esta aclaración llega después de que anoche José Luis Nassar, uno de los abogados personales de Guillermo Álvarez Cuevas, dijera en el programa Futbol Picante de ESPN que Garcés Rojo no tenía las facultades para ejercer debido a una inhabilitación como socio de la Cooperativa.
“Eso es una soberana tontería, tiene qué demostrar lo que dice; yo ya lo demostré, he estado actuando, he estado actuando en los juzgados con el documento que tengo, expedido por notario público donde consta que en el estatuto que tengo, en el estatuto del club, está completamente confirmado que el comité directivo lo conforman el presidente Guillermo Álvarez, el vicepresidente Víctor Garcés y el otro vicepresidente Alfredo Álvarez, eso es inobjetable porque está en un documento legal”, dijo Garcés vía telefónica.
Y agregó que José Luis Nassar incurrió en muchas equivocaciones: “No tiene ni idea de lo que está hablando, está involucrando dos empresas Club Cooperativa Cruz Azul con el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul; lo otro no puede probar ni uno ni otro, así que es un desacierto. No tiene el más mínimo sustento, él debió comunicarse con el licenciado Álvarez para confirmar si lo que iba a decir era correcto o incorrecto, cosa que no hizo, se debió comunicar con alguno de los vicepresidentes porque al final ni siquiera tiene una representación oficial; que ocasionalmente haya atendido asuntos de la dirección general o de Cruz Azul, son cosas circunstanciales, porque es un abogado externo”.
- Te recomendamos Víctor Garcés, la voz que le susurra a Billy Álvarez Club Cruz Azul
Víctor Garcés también informó que todo lo que ha sucedido en La Máquina ha sido con la anuencia de Guillermo Álvarez Cuevas, quien por compromisos adquiridos con anterioridad no pudo estar presente en la presentación de Robert Dante Siboldi.
“Él está al tanto, incluso tuvimos una reunión en la que el Licenciado determinó que su decisión había sido contratar al señor Siboldi; entonces nos pidió, en vista de que tenía que atender asuntos que no podía diferir que los dos vicepresidentes hiciéramos la presentación correspondiente y todo lo hacemos siempre en común acuerdo los tres, así que lo demás es especulaciones".
“Imagínese si pudimos haber llevado a cabo una presentación sin que estuviera de acuerdo el presidente; ya se hubiera comunicado inmediatamente y nos hubiera dicho veinte mil cosas, así que los hechos demuestran la veracidad. El Licenciado está perfectamente enterado de todo”.
Por último, retó a los que afirmen que está imposibilitado legalmente para ejercer como vicepresidente del club a que lo demuestren.
“El que diga que estoy legalmente imposibilitado que lo demuestre; bajo la máxima legal que el que afirma está obligado a demostrar, que lo demuestre; estoy totalmente y legalmente posibilitado”, concluyó.
ZZM