Con muy poco, Cruz Azul derrotó con la mínima diferencia (0-1) a un Xolos desorientado, lleno de dudas, de un sistema táctico, el cual lo tiene sumergido en el fondo de la tabla general y en peligro porcentual, por lo que de seguir así, el próximo semestre tendría que pagar la multa económica.
Con la solitaria anotación de Luis Romo, Cruz Azul llegó a 17 puntos para ubicarse en la sexta posición.
El parón de la fecha FIFA será un nuevo dolor de cabeza para Juan Reynoso por los jugadores que tendrán que ceder a la Selección Mexicana para los duelos de eliminatoria, mientras Xolos tendrá la oportunidad de recomponerse en estas dos semanas.
¡Golazo!
La Máquina saltó a la cancha del estadio Caliente con la ambición de sumar los tres puntos, por lo que desde el silbatazo inicial de Santander se volcaron al frente en busca de anotar y estuvieron cerca, pero Romo perdonó una muy clara al mandar el balón por encima de la meta local.
Pese a este yerro, los celestes no bajaron los brazos y continuaron sus embates, hasta que la polémica se hizo presente. Angulo cayó dentro del área luego de que Jona trompicón al ecuatoriano con la mano, pero el nazareno dijo que no había falta y el VAR no la revisó.
Tras una serie de rebotes, Orbelín Pineda prendió con coraje la pelota que parecía terminaría anidada en las redes de Tijuana, pero Orozco se lanzó y alcanzó a desviar la redonda. El rebote le quedó a Santiago Giménez, quien remató y nuevamente Jona se empleó a fondo para volver a tapar el disparo, el cual ya no tenía validez, pues el ‘Bebote’ estaba en fuera de lugar. ‘El Spider-Man’ se convertía en el héroe de los canes aztecas.
Minutos después, el mediocampista de Cruz Azul, Romo se sacó la espinita.
Ante la presión de la zaga fronteriza, el Piojo Alvarado cedió el esférico para Luis Romo, quien desde fuera del área se acomodó el esférico de un toque para sacar un riflazo que entró raso y pegadito al poste, imposible para Jona Orozco, quien por más que se estiró no pudo evitar el. ¡golazo! de Romo con el que enmudeció toda Tijuana.
Los minutos finales, Xolos se fue al frente en busca del empate. Sin una idea clara y en base a empujones, los fronterizos crearon un par de jugadas frente al arco de Chuy Corona, pero la defensa de la máquina estuvo bien plantada en el fondo y logró evitar la caída de su marco e irse al medio tiempo con la mínima ventaja.
Se salvó la Máquina
Para la parte complementaria, Xolos salió con todo aprovechando que Cruz Azul bajó la intensidad del encuentro y comenzó a tocar duro a la puerta de los celestes, pero Chuy Corona, quien tuvo muy poco trabajo tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada. El chileno Esteban Pavez sacó un riflazo desde fuera del área, el cual mandó José de Jesús a tiro de esquina.
Conforme los minutos transcurrieron, la Máquina parecía nivelar el encuentro y con base a contragolpes estuvo cerca de ampliar el marcador, pero los disparos terminaron estrellándose en la publicidad o en las gradas.
En los minutos finales, Tijuana no bajó los brazos y continúo en busca de rescatar un punto, pero la zaga cementera y Corona estuvieron atentos para evitar una sorpresa.
En tiempo de compensación, Jonathan Orozco se salvó de ser expulsado, luego de haber tirado una patada por la espalda a Montoya, quien se había agarrado a jalones con el cancerbero.